¿Cómo apoyar a los niños para superar el sismo?

Es trascendental que los niños no sean expuestos a las imágenes sobre las consecuencias del sismo, ya que esto puede someterlos a un estrés innecesario.

Tv Azteca
Vive sin Drogas
Los niños sueles estar estresados luego de un sismo

El pasado 19 de septiembre, México vivió uno de los días más tristes de su historia. Luego del terremoto de 7.1 que lastimó severamente a una de las ciudades más grande del mundo, la Ciudad de México ha comenzado su reconstrucción para poner de nuevo en pie lo que alguna vez tuvo forma.

Además de cientos de pérdidas humanas y materiales, esta catástrofe ha dejado en la mayoría de los ciudadanos un severo estrés post-traumático, siendo los niños quienes generalmente resienten con mayor impresión un evento de esta magnitud.

Pero ¿qué podemos hacer para ayudar a los pequeños a mitigar este trauma?:

Hablarles del tema

Es fundamental abordar el tema cuando ellos sientan deseos de hacerlo, haciendo hincapié en la prevención y medidas de seguridad que se deben tomar en estos casos.

Diversos especialistas recomiendan no exponerlos demasiado a las noticias, ya que la constante información de la tragedia les genera miedo y estrés, mismos que son perjudiciales para su salud física y mental.

Juegos y dibujos

Los niños pueden expresar sus inquietudes de diversas maneras, como por ejemplo, juegos y dibujos, mismos que fungirán como catarsis para canalizar sus emociones.

Brindarles seguridad.

Explicarles a los pequeños que las cosas poco a poco regresarán a la normalidad es crucial para brindarles seguridad y así mermar el golpe emocional que han sufrido.

Fomentar la generosidad
Enseñar a los pequeños a ayudar a los que más lo necesitan les facilita liberar ansiedad y les genera una sensación de satisfacción.

Si conoces a algún pequeño que requiera apoyo, instituciones como CECIADIC y la Universidad Gestalt están brindado asesoría profesional para atenderles.

Contacto

Ceciadic: 018009112000
Universidad Gestalt: Tel: 5203 2008

Campaña Vive Sin Drogas, TV Azteca


Tel: 17201313 ext 34826
Página web: www.tvazteca.com/vive

Facebook:Viveoficial
Twitter:@Vive_Oficial
Instagram: Vive_Oficial
Youtube: Vive Sin Drogas Oficial


Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×