¿Consumir productos naturales es realmente inofensivo?

Lee este artículo e infórmate para beneficiar tu salud

Vive Sin Drogas TV Azteca
Vive sin Drogas
alimentos-naturistas-salud-gastronomica-1.png

Por: MNC Montserrat Garralda

Tener salud es algo que todos queremos para sentirnos mejor, para poder rendir el día a día, para vernos bien e incluso para evitar enfermedades.

Buscar un bien común para subsistir es algo completamente humano, las culturas de la antigüedad ya se encargaban de esto. Desde la mitología griega con dioses como el de la medicina llamado “Asclepios”, ya se veía un interés entre lo mágico-religioso y lo real de los compuestos de la naturaleza.

Verdaderos galenos de otras épocas como Hipócrates, dieron avances en el campo de la salud ¡incluyendo la nutrición!

Esto nos da a entender que los alimentos, plantas y minerales de la naturaleza tienen compuestos que utilizados en dosis y forma adecuadas pueden ayudar con problemas relacionados con la salud de los seres humanos. El método científico y los avances en la medicina han hecho que se descubran moléculas específicas que en las cantidades necesarias ayudan de manera más puntual en ciertos padecimientos.

Sin embargo, estas moléculas en dosis no adecuadas podrían llegar a ser fatales incluso si vienen directamente de las plantas. Tenemos idea de que las plantas, flores y alimentos no nos hacen daño pues los comemos siempre. Sin embargo, hay quienes se dedican a extraer compuestos activos de ciertos alimentos y encapsularlos para venderlos como la panacea ¡de todo!

¡Ten cuidado! porque dosis elevadas de algunas moléculas podrían ocasionar daño hepático que podría ser irreversible.


Lo mejor siempre será obtener los beneficios de los alimentos en su estado natural, sin abusar de los extractos. Pregúntale a tu nutriólogo con cédula profesional cual es tu plan de alimentación ideal y si existe algún compuesto que pudiera complementarlo, por ejemplo algún té o infusión que te diera el beneficio que estás buscando.

Te recomiendo estos cuatro puntos para mejorar tu salud:

· Procura que tu alimentación sea lo más natural posible

· Realiza ejercicio diariamente, aunque sean estiramientos los días que tengas menos energía


· Hidrátate constantemente con agua simple

· Duerme por lo menos 6 horas al día y durante la noche

Así que deja de caer en las recomendaciones de la vecina que seguramente son con buena voluntad, pero no siempre son los adecuados. Como es de esperar, es diferente lo que necesita una persona con fiebre comparada con una persona con diabetes.

Recuerda aprender a comer para no hacer dieta el resto de tu vida.

Cuando nutrimos cuerpo, mente y alma nos mantenemos mejor preparados ante la adversidad.

Contacto:

· Facebook: LN MontseGarralda

· Instagram: nutriologamontsega

· mail: nutricion.personalizada@yahoo.com.mx

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×