nota-montse-garralda-nutricion.png
11 mayo, 2020
MNC Montserrat Garralda
Vive sin Drogas

Cuando hablamos de inmuno_nutrición ¿A qué nos referimos? ¡Después de leer este artículo te vas a sorprender!

Una palabra que tiene más importancia de lo que imaginas.

Por: MNC Montserrat Garralda

  La Inmuno-Nutrición es una palabra que suena importante y en verdad lo es, porque se refiere a cómo los alimentos interactúan con el sistema inmune, es decir con el sistema que nos defiende contra enfermedades ya sea adquiridas o desarrolladas (autoinmunes).

La realidad del sistema inmune es que se MODULA, pero el sistema inmunológico lo empezamos a desarrollar desde el nacimiento gracias a la leche materna y los alimentos que poco a poco se van metiendo en la dieta diaria.

A lo largo de la vida nos vamos encontrando con ciertos nutracéuticos en los alimentos que pueden modular lo que produce nuestro cuerpo, es decir estas moléculas tienen un efecto protector.
Sin embargo ante una enfermedad nunca suplirán el medicamento o tratamiento que recomiende el médico.

Hoy en día y más que nunca todos quieren tener un sistema inmune que trabaje perfecto para evitar infecciones ya sea adquiridas como: enfermedades respiratorias, estomacales, infecciones, etc. Y por otro lado también se busca que nuestro sistema inmune nunca se revele ante nosotros produciendo enfermedades autoinmunes.

Entonces la pregunta es la siguiente ¿Cómo puedo hacer para tener un sistema inmune adecuado en especial en tiempos de crisis?
La respuesta es: ¡desde la infancia! Esto nos ayudará a mantener una microbiota intestinal sana que nos protegerá a lo largo de la vida contra parásitos, virus y bacterias no deseadas. Aunque si crees que ya se te pasó el tiempo porque eres mayor, recuerda que nunca es tarde para mejorar.

Así que te recomiendo:
· Consumir por lo menos 5 porciones de verdura y fruta a lo largo del día de preferencia con cáscara (las que se puedan) y firmes.
· Cocina poco los alimentos para que queden con consistencia adecuada tanto de digestión como manteniendo mejor sus nutrimentos.
· Aumenta tu consumo de agua simple, puedes incluir infusiones tipo manzanilla o agua de fruta sin azúcar.
· Reduce tu consumo de azúcares.
· Si llegas con mucha hambre a tus comidas, procura hacer colaciones para moderar el apetito.
· Duerme en la noche por lo menos 7 horas de corrido.
· Realiza ejercicio diariamente para mantener todo tu sistema activo.

Recuerda aprender a comer para no hacer dietas el resto de tu vida.
Cuando nutrimos cuerpo, mente y alma nos mantenemos mejor preparados ante la adversidad.

Contacto:
· Facebook: LN MontseGarralda
· Instagram: nutrimontsegarralda
· Mail: nutricion.personalizada@yahoo.com.mx