El trastorno que te hace sentirte guapo (cuando quizá no lo seas)

¿Te sientes muy guap@? Quizá padezcas este trastorno

Vive Sin Drogas
Vive sin Drogas

Vivimos una época en la que es muy importante verse y sentirse bien con uno mismo. Este tema es muy importante para mantener una buena autoestima, lo cual contribuye a múltiples beneficios a la salud, pero cuando ese “amor propio” cruza el extremo y distorsiona la realidad es cuando se presenta un trastorno denominado Pibonexia.

Pibonexia

Las redes sociales y los altos estándares de belleza que se manejan hoy en día han llevado a miles de personas alrededor del mundo a desarrollar un trastorno que hace que hace que exageren su propia realidad física. Es decir, se sienten más bellos de lo que realmente son.

La Pibonexia es un tipo de trastorno narcisista de la personalidad. La edad en que se puede padecer esto es entre los 15 y 40 años, quienes poseen un sentimiento de superioridad y suelen ser muy poco empáticos.

Esta adicción a la belleza puede orillar a las personas a someterse a peligrosas – y costosas- cirugias que ponen en riesgo la vida.

Una autoestima sana es muy importante para el pleno de desarrollo de las personas, sin embargo hay que estar alerta ante este tipo de problemas.

Contacto:

Fb: Vive Oficial
Tw: Vive_Oficial
Ig: Vive_Oficial
Youtube: Vive Sin Drogas Oficial

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×