Banner Ganar o perder peso.png
24 junio, 2021
Vive sin Drogas TV Azteca
Vive sin Drogas

¿Ganar o perder peso?

Siempre acércate a un especialista en nutrición antes de poner en riesgo tu salud

Por: M.N.C. Montserrat Garralda

¿Cuántos de ustedes tienen la idea de que si se pierde peso es saludable y si se gana es contraproducente?
Aquí hay que matizar y explicar varias cosas antes de caer en esa idea de o todo blanco o todo negro.

Parte de esta idea se da porque estamos sumergidos en una cultura donde el cuerpo perfecto e ideal, es más importante que nuestra vida interna. Recuerda que ese cuerpo no es alcanzable para todos los seres humanos y sin embargo podemos tener cuerpos saludables con diferentes medidas sin entrar en estándares tan rígidos y obsesivos.
Recordemos que nuestra genética influye en la estatura, color de piel, color de ojos, etc. También influye que cada vez vemos más gente con sobrepeso u obesidad que buscan alcanzar su peso ideal, en este caso la pérdida de peso y cambio corporal es indispensable para recuperar años de vida.

Sin embargo te has puesto a pensar que ¿hay ganancia de peso que podría ser buena e incluso necesaria? por ejemplo, en el embarazo, el cuerpo cambiará en forma y tamaño para poder mantener la vida que lleva dentro. Obviamente hay que cuidar la ganancia de peso con un especialista para que no sea lo ideal para cada persona.

También se puede incrementar de peso y reducir de medidas cuando realizamos ejercicio de manera cotidiana, el cuerpo se irá modelando y las medidas cambiarán. En algunos casos, se incrementará el peso si es que se llega a formar más músculo. Recuerda siempre y cuando sea llevado de la mano de un especialista en nutrición con cédula profesional.

INTERMEDIA Ganar o perder peso.png

Ahora, cuando hablamos de pérdida de peso, no siempre será lo ideal.
En ciertos casos donde se da de manera inconsciente o muy acelerada, podría poner en riesgo la salud, por ejemplo, una persona con alguna enfermedad terminal como el cáncer, alguien con una diabetes descontrolada por varios años, personas con trastornos de la conducta alimentaria o con problemas de absorción intestinal.

Así que ya sabes, antes de aplaudir o castigar alguna pérdida o ganancia de peso, acude con tu nutriólogo de confianza para que te valore y te diga ¿cuál es tu peso saludable?, ¿qué alimentación es mejor para ti? y te anime a practicar ejercicio diariamente.

Cuando nutrimos cuerpo, mente y alma nos mantenemos mejor preparados ante la adversidad.

Vive saludable
Vive Sin Drogas

Contacto:
Facebook: LN Montse Garralda
Instagram: nutrimontsegarralda
mail: nutricion.personalizada@yahoo.com.mx

TV AZTECA | PROGRAMAS