¿Sabías que la falta de sueño es más dañina de lo que te imaginas? Lee esta información para conocer algunas soluciones en caso de que se presente en tu vida.

Actualmente muchas personas han comenzado a experimentar trastorno del sueño derivado de los cambios de rutina. Checa estos consejos para evitar ser presa del insomnio.

VSD
Vive sin Drogas
falta-de-sueno-vive.png

Derivado de la contingencia de COVID-19 y a la presión económica que esto conlleva, muchas personas han comenzado a padecer diversos trastornos del sueño, lo que sin duda afecta de manera significativa su calidad de vida.

Trastorno del sueñ

De acuerdo con especiliatas de National Sleep Foundation, no dormir entre 7 y 9 horas en adultos puede provocar daños a nivel cerebral, pues el mal descanso impide al cuerpo limpiar de manera correcta las proteinas que forman placas que causan la enfermedad de Alzheimer y demencia.

Por si esto fuera poco, la falta de sueño afecta la presión arterial, el páncreas, y es un factor importante que aumenta el riesgo de ataque al corazón.
Asi mismo es importante señalar que la falta de sueño aletarga los reflejos, y podría acasionar accidentes de tránsito que podrian resultar fatales.
Ante esto, te recomendamos algunas acciones que podrían ayudarte a conciliar el sueño de manera efectiva.

-Seguir horarios: Programa las actividades a realizar en el día, tiempo para trabajar, para estudiar, para distraerte, para ejercitarse y por supuesto para dormir, trata de respetarlos y poco a poco veras que tu sueño se normaliza.


- Realiza actividades físicas: Muchos de los casos se deben a que no estamos gastando suficiente energía durante el día, el ejercicio es una gran opción para mantenerse sano y además para dormir mejor.

- Cenar ligero: Con la forma de vida que se ha llevado durante estos días es más sencillo cenar cosas que tardan mucho en digerir, lo que sin duda puede afectar el ciclo del sueño.

- Evita distracciones: Con esto nos referimos a tener una rutina antes de dormir, por ejemplo, apagar la luz, evita usar celulares, computadoras o televisores por lo menos 30 minutos antes.

- Realiza actividades relajantes: Toma una ducha caliente, prepárate un té, evita tomar bebidas con cafeína, lee un libro con la intención de estar relajado.

Recuerda que si tienes problemas de sueño es importante consultar a un especialista en el tema para que te brinde el tratamiento oportuno y adecuado.

Contacto
Fb: ViveOficial
Tw: Vive_Oficial
IG: Vive_Oficial

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×