Krokodil. La droga caníbal.

Agresiva, devastadora y mortal. Así es la droga caníbal que ha ganado popularidad entre los jóvenes.

VSD
Vive sin Drogas
que-es-el-krokodile-vive.png

Agresiva, devastadora y mortal!

Son tres palabras que muchos especialistas utilizan para describir a la desomorfina o Krokodil, una droga de diseño nacida en Siberia a principios del siglo XXI, cuya base es codeína mezclada con disolvente de pintura, gasolina, ácido clorhídrico, yodo y fósforo rojo.

krokidil

Su consumo, a través de inyecciones intravenosas, produce severos daños en el organismo.

· A nivel neuronal genera entre otros padecimientos: meningitis, hipertiroidismo, úlceras de estomago, anemia, daños en páncreas y riñones.

· A nivel físico produce osteomielitis de mandíbula, úlceras en la frente y cráneo.

Una de las consecuencias más graves de esta droga es que satura las venas porque no se disuelve en la sangre y su acumulación destruye órganos y tejidos, de ahí el nombre de Krokodil debido que la piel del adicto se vuelve verde y escamosa como la de un cocodrilo.

· La droga en forma de líquido se inyecta en la vena y de ahí fluye por el sistema sanguíneo hasta llegar al cerebro. En la piel desarrolla abscesos, pudre tejidos y deja huesos expuestos, lo que provoca gangrena y amputaciones

El efecto de esta sustancia varía desde los 90 minutos hasta las dos horas y generalmente va acompañado por acaloramiento de la piel, sequedad de la boca y una sensación de pesadez en las extremidades. (En ocasiones seguido por náusea, vómito y una picazón severa).

El poder letal de esta droga reduce la esperanza de vida de un adicto a un promedio de 2 años, sin embargo hay personas que mueren al consumir su primera dosis.

Por otro lado las personas que dejan de consumir señalan que los efectos de la abstinencia van desde convulsiones, temperaturas de 40 grados y vómitos, hasta dolores que puede durar semanas, necesitando tranquilizantes extremadamente fuertes para controlarlo.

Según especialistas en adicciones muchas veces los pacientes comienzan a consumir por experimentar, por ver que es lo que sucede. Nunca imaginan las consecuencias que acarrean las adicciones, por ello la importancia de estar bien informado, de prevenir y sobre todo, llevar una vida sana, libre de adicciones.

Vive saludable, #Vive sin Drogas

Fuentes:
*Narconon Latinoamérica
*National Institute on Drug Abuse

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×