La neumonía China (Coronavirus de Wuhan). ¿Qué es?

2019-nCov, nombre oficial de este extraño patógeno ha cobrado hasta el momento la vida de seis personas

Vive Sin Drogas
Vive sin Drogas

Se trata de un tipo síndrome respiratorio correspondiente a una cepa desconocida por científicos hasta el momento y que ha matado a seis personas en China e infectado a cerca de 300 más.

Coronavirus

Origen; los mercados húmedos de China

Los mercados “húmedos” de china, famosos por la venta de diferentes carnes – de animales vivos o recién sacrificados – sin envasar se han convertido en el foco de una investigación sobre un brote de un virus pulmonar potencialmente mortal; La neumonía China.

Mercados húmedos de china

Primo de la causa del síndrome respiratorio agudo severo, o Síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, por sus siglas en inglés), que mató a casi 800 personas hace 17 años, este virus se torna con síntomas incluso más agresivos.

¿Cómo se contagia?


En un inicio los científicos creyeron que esta infección solo se transmitía de animales a humanos, sin embargo, recientemente la Organización Mundial de la Salud refirió que los contagios que se han efectuado de humano a humano, lo que lo vuelve potencialmente más peligroso.

¿Cuáles son los síntomas?
Provoca síntomas similares a los de una neumonía, ocasionando fiebre y dificultades respiratorias, aunque dependiendo de la persona afectada pueden ser muy leves, graves o incluso mortales.

¿Es mortal?
2019-nCov, nombre oficial de este patógeno ha cobrado hasta el momento la vida de al menos seis personas, dos de ellas mayores de 60 años de edad, lo que hace a la población de la tercera edad sumamente vulnerable.

Detección en otros países.
El virus de Wuhan ya se ha detectado también en Japón, Corea del Sur, Tailandia, y recientemente Estados Unidos, lo que ha encendido las alertas sanitarias de todo el mundo para evitar la propagación de este extraño virus.

Antecedentes chinos
China está muy familiarizada con patógenos mortales, teniendo la gripe asiática de 1957, derivada de los patos salvajes, una de sus crisis sanitarias más impactantes, pues mató a aproximadamente 2 millones de personas a nivel mundial.

¿Qué recomienda la Organización Mundial de la Salud?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado evitar estar con personas con infecciones respiratorias agudas, con animales vivos o muertos de la granja o animales salvajes, y lavarse las manos con el fin de evitar la transmisión del coronavirus.

El temor de una propagación masiva está creciendo a medida que cientos de millones de chinos viajen durante las vacaciones del Festival de Primavera esta semana,por lo que Los aeropuertos de todo el mundo han implementado medidas para detectar a los viajeros que llegan, en busca de síntomas como fiebre y tos.

Además, los mercados “húmedos” siguen siendo frecuentados por miles de chinos para adquirir carne fresca para las lujosas fiestas de estilo banquete que marcan el comienzo del Año Nuevo chino.

Ante cualquier síntoma es importante acudir con un especialista para un diagnostico y tratamiento oportuno.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×