Las nuevas ventanas de los alimentos empaquetados.

Por esta razón varios alimentos empaquetados tendrán un aviso al consumidor.

Vive Sin Drogas TV Azteca
Vive sin Drogas
IMG_5683.JPG

Varios países están unidos con diversas iniciativas para mejorar la salud y han puesto en práctica desde octágonos, semáforos, ventanas con información sobre el alimento, entre otras.

Aquí en México se decidió modificar la norma oficial mexicana 051 (NOM 051), la cual tiene como objetivo brindarle al consumidor información sobre el contenido nutrimental.

En la actualidad, existen 5 sellos que podría obtener un producto:

- Exceso calorías

- Exceso azúcares

- Exceso grasas saturadas

- Exceso grasas trans

- Exceso sodio

Están diseñadas para que a primera vista y de forma grande, tengas información visual sobre los excesos del producto que estás eligiendo. Sin embargo, hay que tener muy claro que la información está calculada en 100g o 100ml del producto que elijas.

Antes las porciones estaban calculadas en 30g de producto, esto es un gran cambio que debes de entender y pedirle a un nutriólogo capacitado con cédula profesional que te oriente para que puedas hacer una elección responsable.

Aquí una muestra, no siempre será fácil alcanzar la porción de 100g de mostaza por persona en un solo tiempo de comida, por ejemplo, para un sándwich o un pedazo de carne; sin embargo en 100g de producto puede ser que si sea elevado y obtenga algún sello.

Si se utiliza en cantidades moderadas y en frecuencias adecuadas, habrá productos de los cuales no tengamos que temer, sino más bien aprender a controlar su consumo.


Por otro lado, para otros productos si será muy gráfico que el exceso de azúcares, calorías o grasas será inminente, tal vez unas galletas o un cereal. Si esto se entiende bien la decisión podrá ser más acertada y no excederemos el consumo de productos industrializados y/o su porción.

Yo les recomiendo que su alimentación sea lo más natural posible, reduciendo el consumo de productos industrializados para obtener todos los beneficios de la comida en su forma más pura: sus vitaminas, minerales, antioxidantes, nutracéuticos, fibra, omegas, etc., todo con efectos positivos sobre la salud.

Si se tiene educación desde la infancia habrá menos riesgo de los excesos. Yo en lo personal le apuesto más a la educación que a la restricción.

Recuerda aprender a comer para no hacer dieta el resto de tu vida. Cuando nutrimos cuerpo, mente y alma nos mantenemos mejor preparados ante la adversidad.

Contacto:

· Facebook: LN MontseGarralda

· Instagram: nutriologamontsega

· mail: nutricion.personalizada@yahoo.com.mx

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×