Lo que tu temperamento dice de ti

¿Cómo reccionas tú? ¿Cuál es tu temperamento?

TV Azteca
Vive sin Drogas
Temperamento main.png

Por: Psic. Dalia Anahí Morales Ochoa / Psicometrista de Abedul Life Center

Imagina que llevas mucho tiempo preparándote para presentar un examen muy importante que será parteaguas de tu futuro, tal vez un examen de ingreso a la universidad, un examen para titularte, o una prueba para un buen empleo. Has estudiado por mucho tiempo y dedicado varias horas e incluso postergado citas con amigos, familia y pareja; sientes que te has esforzado demasiado y que todo ese esfuerzo valdrá la pena.

Llega el día de tu examen, estas nervioso(a) pero te mantienes tranquilo(a) porque sabes que te preparaste para este día. Todo marcha muy bien, terminas el examen, te desean mucho éxito y sales del lugar optimista. El día de tus resultados te das cuenta de que no obtuviste una nota aprobatoria, por lo tanto, no eres elegido y tus planes por el momento se ven frustrados. ¿Cómo reaccionarías?, ¿maldices?, ¿te enfureces?, ¿lloras?

Mientras que algunas personas pueden reaccionar de determinada forma, por ejemplo, con llanto, otras reaccionarán con enojo o con calma, esto depende de la predisposición emocional con la que cuenta cada persona, lo que es llamado temperamento.
Tu reacción no sólo depende del momento, sino de tus características biológicas, es decir, hereditarias y que forman parte de tu personalidad, por lo tanto, el temperamento es la forma espontánea y natural de reaccionar en un cierto estilo.

Temperamento.png

Cuando la carga emocional y el estrés es demasiado, estas características biológicas pueden desbordarse, por ejemplo, te irritas fácilmente o te mantienes susceptible emocionalmente la mayor parte del tiempo. Entonces, se infiere que existe una problemática en cuanto al manejo de tu temperamento y es cuando se requiere atención psicológica, ya que esta exacerbación puede causarte conflictos de forma interna cuando tus sentimientos y pensamientos se ven alterados y, por lo tanto, reflejándose de forma externa mediante la alteración de tu conducta y a su vez provocando afectaciones a nivel laboral, familiar, escolar o de pareja.

ABEDUL LIFE CENTER cuenta con el equipo que necesitas para atender estas alteraciones, acércate a nosotros, no estás solo(a).

Vive Sanamente
Vive sin Drogas

Abedul Life Center
Tel. 272 115 37 57

Whats 272 139 98 94
Correo: contacto@abedul.mx

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×