Mitos y realidades. La verdad sobre la carne de cerdo

Analizaremos los cinco mitos más famosos sobre el consumo de esta carne.

TV Azteca
Vive sin Drogas
PORK.png

Por: MNC Montserrat Garralda

La nutrición es una ciencia que gracias a la constante investigación va cambiando algunos paradigmas y en otros casos se van desmitificando algunos conceptos, por ejemplo, lo que se dice alrededor de la carne de cerdo.

Analizaremos los cinco mitos más famosos sobre el consumo de esta carne:

1.- ¿La carne de cerdo es alta en colesterol?

Todo depende de la parte del cerdo que se elija, está claro que si se elige la piel o chicharrón, este será alto en colesterol debido a sus componentes naturales ya que no es considerado como carne, sino como una alternativa de grasa.

Si eliges carne de cerdo magra como el lomo puedes llegar a tener menos colesterol que en la pierna o muslo de pollo.

2.- ¿Los niños deben evitar la carne de cerdo?

Tanto los niños como los adultos están invitados a seguir una dieta correcta, la cual incluye alimentos de todos los grupos, dándole variedad, sabor, sazón y amor con la comida.

La carne esta dentro del grupo de alimentos de origen animal que aportan proteína que ayuda en el crecimiento.

3.- ¿Comer carne de cerdo produce cisticercosis?

Cuando la cocción de la carne es adecuada se eliminan los parásitos que provocan esta enfermedad, sin embargo, estas larvas también podrían estar en alguna otra carne o en manos sucias, por ejemplo, en personas que no se lavan las manos después de ir al baño.

Lavar la carne en casa, tener buena higiene en la preparación y cocinarla en olla exprés con la temperatura adecuada hace ideal su consumo.

4.- La carne de cerdo aporta nutrimentos?

Al ser parte del grupo de alimentos de origen animal aporta vitaminas del complejo B, ácido fólico, fósforo, magnesio, hierro, selenio, proteínas de alto valor biológico y grasas.

5.- Cuando hay cirugías o cortadas ¿hay que evitarla?

Para sanar las heridas hay que comer bien y esto incluye de todos los grupos de alimentos para que el cuerpo actúe con los anticoagulantes necesarios, las proteínas para cerrar heridas y todos los compuestos del sistema inmune.

La carne de cerdo se comería para mejorar la herida, no se untaría sobre la herida, esto sí que produciría problemas.

Si tienes dudas sobre nutrición, lo mejor es acercarte con un experto para que te explique adecuadamente y te de opciones valiosas para toda la familia. Cuando nutrimos cuerpo, mente y alma nos mantenemos mejor preparados ante la adversidad.

Vive Sanamente

Vive sin Drogas

Contacto:

  • Facebook: LN Montse Garralda
  • Instagram: nutriologamontsega
  • mail: nutricion.personalizada@yahoo.com.mx
Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×