Olor a Café

Hablando de los beneficios del café

Vive Sin Drogas TV Azteca
Vive sin Drogas
Screen Shot 2020-10-01 at 15.47.37.png

Por: MNC Montserrat Garralda

¿Cuántos de nosotros hemos tenido un día más cansado que otro y buscamos la ayuda de un delicioso café para sentirnos con más energía?

Hoy te presentamos algunas características de este grano.

Screen Shot 2020-10-01 at 15.46.23.png

Positivo:

Te cuento que el café es más que sólo cafeína para despertar y su consumo moderado tiene algunos beneficios, por ejemplo: reduce el riesgo de enfermedades como diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y enfermedad de Parkinson y en algunas personas ayudará con el rendimiento físico durante el ejercicio.

También se ha visto que la cafeína ayuda con la concentración y la memoria. Sus antioxidantes tienen efectos antiinflamatorios en el cuerpo.

Algunos minerales que aporta son potasio y magnesio que ayudan para la contracción muscular y nerviosa.

Precaución:

Sin embargo también existen algunos grupos de riesgo por ejemplo personas con osteoporosis, hipertensión, con alta sensibilidad a la cafeína, mujeres embarazadas o lactando.

En algunos casos se tendrá que limitar y en otros evitar por completo, esto lo tendrás que revisar con tu médico y nutriólogo.

Existen medicamentos que también serán contraindicación para tomar más cafeína en tu alimentación cotidiana, recuerda preguntarle siempre a tu médico.

Screen Shot 2020-10-01 at 15.48.52.png

Negativo:

Por otro lado, el café puede generar intoxicación o adicción. Ten mucho cuidado con los suplementos de cafeína o productos para “despertar” como las bebidas energizantes que contienen varias sustancias y entre ellas la cafeína, porque de manera muy fácil podrías pasar el consumo máximo y poner en riesgo tu salud.

Recuerda que el secreto es aprender a comer, preguntar antes para evitar complicaciones y disfrutar de tus alimentos.

Los efectos positivos no se darán por arte de magia, debes tener un estilo de vida saludable acompañado de una dieta saludable y mantenerte activo. Cuando nutrimos cuerpo, mente y alma nos mantenemos mejor preparados ante la adversidad.

Vive sanamente, Vive sin Drogas

Contacto:

  • Facebook: LN MontseGarralda
  • Instagram: nutriologamontsega
  • mail: nutricion.personalizada@yahoo.com.mx
Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×