Pienso, luego existo

La Psicología en la vida diaria

Vive sin Drogas
Vive sin Drogas
brain-vsd-banner-1.png

Por Mónica Muñoz Ortiz

¿Te has sentido triste, enojado, o lleno de ansiedad?

Has notado que las cosas que te gustaban o te entusiasmaban, ya no causan el mismo efecto?

Tienes dificultades en tu casa, con tu pareja o en el trabajo?

Si la respuesta es positiva entonces es probable que te necesites ayuda de un especialista para superar esta situación!

psico-interna-vsd-1.png

La psicología es la ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.

A medida del tiempo la psicología y el apoyo psicológico se ha vuelto más común en la sociedad, sin embargo, cuando buscamos una terapia es necesario conocer toda las variedades qué existen para así poder escoger el apoyo que más nos pueda funcionar.

Una de las más antiguas es el psicoanálisis, este tipo de terapia está centrada en el pasado y su enfoque es analizar aspectos profundos que se albergan en el inconsciente, su objetivo es sacar a flote los temas ocultos que tiene reprimido el ser humano para así resolverlos.

Él conductismo se centra en las conductas externas del ser humano y a diferencia del psicoanálisis este tipo de terapia no se centra en lo no observable, ya que busca modificar conductas y patrones.

La terapia sistémica identifica las relaciones sociales que tiene el individuo enfocándose en el cambio de los procesos de comunicación e interacción que el individuo tiene con su sistema.

Como cuarto tipo podemos mencionar las terapias breves las cuales se enfocan y centralizan en una queja y problemática principal buscando tener un objetivo específico y clara, dicha terapia deja a un lado el pasado para así solo enfocarse en el presente y futuro y en los intentos de solución.

La terapia humanista existencial está centrada en el presente y se enfoca en las emociones experimentadas por el ser humano, su vivencia y percepción de la realidad actual buscando que el paciente se vuelva autónomo y conozca su máximo potencial.

vsd-terapy-1.png

Estos son algunos tipos de terapias que existen y a pesar de la situación que te lleve a buscar apoyo psicológico cada una de ellas tiene el mismo objetivo el cual es brindarnos las herramientas necesarias para resolver nuestra queja y problemática.

Lo más importante es que si necesitas ayuda la busques, hoy en día el apoyo de un especialista es una de las mejores herramientas para mejorar nuestra salud mental y nuestra calidad de vida!

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×