PLANTEL AZTECA HIDALGO “VIVE SIN DROGAS”

Alumnos del Plantel Azteca, Hidalgo,  recibieron el mensaje de la Campaña Vive sin Drogas.

TV Azteca
Vive sin Drogas
VSD-CAMPUS HIDALGO.png

Por: Darwin Tellez

“Para las autoridades en el Estado de Hidalgo, es muy importante traer a nuestros jóvenes, eventos que les ayuden a formarse como personas de bien, porque son el futuro del Estado y queremos que sean felices lejos de las drogas”

Esas fueron las palabras con las que la Francisca Ramirez Nalco, Subsecretaría de Educación Básica y Juan Benito Ramírez Romero, Subsecretario de Educación Media y Superior del Estado de Hidalgo, dieron inicio a la presentación de la Gira Vive Sin Drogas para la comunidad estudiantil del Plantel Azteca.
¿El motivo?... tomar buenas decisiones
¿El objetivo?....vivir bien, Vivir sin Drogas.

Ante más de 600 personas entre alumnos del Plantel Azteca pero también jóvenes invitados de otras instituciones; la campaña de prevención de adicciones más influyente de Habla Hispana ofreció un espectáculo educativo que dejó en cada uno de los participantes, las herramientas e información necesaria para tomar decisiones correctas.

Mr. Fark y Saga, los raperos de fut Azteca, fueron los encargados de llevar la conducción del evento, quienes además motivaron a los asistentes a encontrar sus habilidades y luchar por sus sueños.

El Teatro de la Fábrica de la Josefina fue el escenario para que talento de Tv Azteca, compartiera sus experiencias de vida. Tabata Jalil, conductora y reportera de Venga la Alegría, incentivó a los jóvenes a tomar buenas decisiones, explicando que escoger el camino correcto, cambia radicalmente el rumbo de nuestro destino.
Por su parte, Rafa Balderrama, conductor de “Corazón Grupero” habló de su experiencia de vida y las afectaciones que contrae a la salud el sobrepeso y una vida sedentaria.

Pammela, testimonio y consejera en adicciones, relató el terrible infierno físico, emocional y social que conlleva adentrarse en el mundo de las drogas.
Mientras que el Dr. Mario Citalán, especialista en adicciones, expuso el problema del consumo de estupefacientes entre la juventud y la gravedad que esto acarrea ya que la edad de inicio ha disminuido a los doce años de edad.


De acuerdo con información del Centro de Integración Juvenil, en el Estado de Hidalgo el 17.6% de los jóvenes ha fumado más de 100 cigarros a lo largo de su vida, lo que representa un foco rojo en materia de seguridad sanitaria, por lo que acciones como las que ofrece Vive Sin Drogas, ayudan a mitigar esa realidad a través de herramientas informativas.

Ante esto, estudiantes como María José, se mostraron atentos y receptivos del mensaje de la campaña y destacaron que este tipo de eventos genera conciencia, brindando la información necesaria, sin obligar ni juzgar a nadie, pues “vivir sin drogas es muy importante porque de eso depende nuestra salud y nuestra felicidad”.

Es así como en Grupo Salinas reafirma su responsabilidad social a través de la Campaña Vive Sin Drogas, mensaje que impacta anualmente a más de 55 millones de personas alrededor del planeta.

Somos Imparables, Somos #ViveSinDrogas

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×