¿Qué debe de llevar una despensa en caso de contingencia?

¿Vas a realizar compras de contingencia? Esto es lo que realmente debe contener tu lista.

VSD
Vive sin Drogas

Sin lugar a dudas la presencia de Covid-19 en nuestro país ha modificado nuestros hábitos, de higiene, de comportamiento social e incluso en la forma de consumo.

Debido a la gran cantidad de información que circula en redes -en muchos casos fakenews- miles de pesonas han recurrido a realizar compras de emergencia en las cadenas de supermercados, sin embargo, es importante señalar para realizar este tipo de adquisiciones se debe llevar una lógica y un orden, es decir, priorizar alimentos y no solo comprar de manera compulsiva.

Despensa básica

Los productos no perecederos y enlatados como pastas, aceite, galletas, arroz, conservas, congelados, atún y agua embotellada son muy importantes en tu lista, sin embargo se deben aquirir y consumir de acuerdo a caducidades.

Al respecto, especiliastas de la Oficina Federal de Protección Civil y Asistencia en Casos de Catástrofe de Alemania, aseguran que se debe tener en casa una reserva de emergencia para 10 días (incluso sin la presencia de Covid-19 u otra pandemia), esto a fin de prepararse ante eventuales desastres naturales o cortes prolongados de los suministros.

Esto quiere decir que para dos semanas de contingencia cada adulto debe tener por lo menos 20 litros de agua, 3.5 kilos de cereal, pan, papas, fideos y arroz; 4 kilos de verdura y legumbres, 3 kilos de fruta de larga duración como manzanas (incluso en conserva), 5 litros de leche, 2 kilos de carne y pescado, kilo y medio de huevo, 400 gramos de aceite, sal, azucar y harina. En cuanto al tema de productos de higiene se recomienda 1 litro de gel y jabón antibacterial, además 10 rollos de papel higienco, sin embargo estás cantidades suponen un uso racionado de los productos, por lo que su durabiidad dependen del mismo.

Es importante mantenerse al tanto de medios oficiales para conocer la actualización de datos e información importante acerca del Covid- 19, y te recomendamos que ante cualquier síntoma acudas a tu médico.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×