¿Tu mascota puede contraer Covid-19?

Ante la rápida propagación del Covid-19 en el país, miles de personas se encuentran preocupadas por la salud de sus mascotas.

VSD
Vive sin Drogas

Si hay un tema que actualmente tiene preocupado al mundo entero es precisamente la propagación del Covid-19, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, alrededor del mundo existen miles de casos confirmados de esta enfermedad.

Mascotas Coronavirus

Ante el gran problema del contagio masivo del coronavirus, algunas personas han dejado en abandono a sus perros y gatos, pensando que así se protegerían mejor o porque tienen miedo de que funcionen como propagadores de enfermedades.

Si tienes una mascota, posiblemente entre sus dudas por la expansión de la pandemia está saber si puede contagiarse o transmitir la enfermedad. La respuesta es un rotundo NO.

Según expertos “con los datos científicos de que se dispone actualmente, no hay ninguna evidencia de que los animales domésticos puedan desarrollar la enfermedad, ni siquiera que puedan infectarse con el virus”. Asimismo, señalaron que “los perros y los gatos pueden sufrir enfermedades producidas por otros tipos de coronavirus, y estos no afectan al ser humano”.

Los veterinarios señalan que es “totalmente contraindicado poner una mascarilla al animal”. Lo único que debes hacer, según los expertos, es que mantengas una distancia prudente con tu mascota y llevar siempre mascarilla si tienes el COVID-19.

Tus mascotas necesitan la compañía de su dueño y una nueva rutina para acostumbrarse a la cuarentena, por lo que pasar tiempo juntos será de gran ayuda para sobrellevar esta contingencia, sin embargo, recuerda que las medidas de higiene son muy importantes.

Si tienes algún síntoma de la enfermedad te recomendamos enviar la palabra “covid19" al número 51515, sistema de SMS implementado por el gobierno de la CDMX para iniciar una evaluación de tu situación, que en caso de ser de alto riesgo te canalizará directamente con personal se la Secretaria de Salud.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×