Un vistazo a la Digestión

Cuando nutrimos cuerpo, mente y alma nos mantenemos mejor preparados ante la adversidad.

Vive sin Drogas TV Azteca
Vive sin Drogas
Banner Digestión.png

Por: Mtra NC Montserrat Garralda

Sabemos que hay alimentos que tienen la mala fama por inflamar “a todos”, sin embargo, la realidad es que no es así. Cada persona es un mundo empezando por su historia; antecedentes, microbiota, genética, medicamentos, descanso, ejercicio, entre otros, lo que hace que toleremos mejor unos alimentos que otros, por eso no hay nada mejor que darte la oportunidad de probar una dieta equilibrada y descartar solo aquellos que realmente te producen un verdadero malestar.

Aquí te van 5 datos que debes tomar en cuenta para tu digestión:

  1. Tu digestión no siempre es igual: tus días varían según tu estrés, tu descanso nocturno, lo que comes, algún medicamento o alguna enfermedad y eso puede alterar tu sistema gastrointestinal, es por eso por lo que un día te puede caer algún alimento bien y al día siguiente no.
  2. La cocción y preparación puede influir en la digestibilidad, es decir, que tan fácil le es masticar, deshacer y absorber los alimentos. Inclusive si los alimentos ya están descompuestos pueden producir inflamación, dolor de cabeza o algún malestar los microorganismos del alimento.
  3. Hay algunas combinaciones que son más rápidas de digerir, por ejemplo, las llenas de hidratos de carbono, como la fruta o el arroz, sin embargo, las comidas con grasa se absorben con más lentitud, por ejemplo si a la fruta le añadimos algo de nueces.
  4. Las proteínas dan saciedad a tus comidas, recuerda que si quieres sentirte satisfecho por más tiempo hay que incluir la suficiente cantidad proteína animal o vegetal, siempre y cuando esté calculado por tu nutriólogo.
  5. Por último, hay alimentos que te ayudan a mejorar la peristalsis, es decir, si sientes que tu digestión es lenta busca alimentos que promuevan el movimiento, por ejemplo, la papaya, el té de menta o de anís, yogurt, etc.
Intermedia Digestión.png

Recuerda nunca automedicarte, ni seguir el plan de alimentación de nadie más porque lo que puede ser bueno para uno para ti no, de ahí la importancia de acudir con un experto que te haga tu menú personalizado en base a tus requerimientos y necesidades.
Cuando nutrimos cuerpo, mente y alma nos mantenemos mejor preparados ante la adversidad.
Vive Sanamente


Vive sin Drogas

Contacto:
Facebook: LN Montse Garralda
Instagram: nutrimontsegarralda
mail: nutricion.personalizada@yahoo.com.mx

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×