Una excelente opción alimenticia.

Frutos secos en época de frío: Dátiles

Vive Sin Drogas TV Azteca
Vive sin Drogas
Untitled-1.png

Por: MNC Montserrat Garralda

Con la temporada de frío cambian los gustos por algunos alimentos y en varias ocasiones ¡hasta se toma menos agua de la que se debe! Sin embargo, las frutas secas siempre son una buena opción para seguir incorporando variedad de frutas en la alimentación, siempre y cuando te mantengas bien hidratado.

En este caso te contaré sobre los dátiles, que a pesar de ser un alimento muy poco común en nuestra dieta cotidiana, México es uno de los principales productores en el mundo.

El consumo de este fruto seco es milenario, existen datos donde se mencionan civilizaciones antiguas comiéndolo, como la de Mesopotamia, que inclusive creía que la planta era sagrada.

También podemos ver en las sagradas escrituras que lo mencionan, por ejemplo, en 2 Samuel 6:19: “Después repartió a todo el pueblo, a toda la multitud de Israel, tanto a hombres como a mujeres, una torta de pan, una de dátiles… Entonces todo el pueblo se fue, cada uno a su casa”.

En la actualidad, hay todavía costumbres, que dependiendo de cada cultura siguen más o menos arraigadas, por ejemplo, los musulmanes durante en Ramadán (ayunos prolongados) suelen romper el ayuno con dátiles u otros alimentos. Por último, podemos encontrar algunas recetas que se van pasando de generación en generación y los dátiles suelen aparecer constantemente como lo es en la cultura libanesa.

datil-interna.png

Actualmente se está incrementando su consumo debido a ciertas ventajas nutricionales:

1. En algunas recetas sirve como sustituto de azúcar.

2. Al comer el dátil entero y con cáscara aporta una buena cantidad de fibra.

3. Es fuente de antioxidantes

4. Tiene alto contenido de potasio, es bajo en sodio.

5. Provee grandes valores energéticos debido a su abundante contenido de azucares, por eso te recomiendo que consumas una porción de 2 a tres dátiles como fruta dependiendo de su tamaño.

6. Puedes encontrarlos todo el año

datiles-1.png

Durante esta temporada de frío recuerda mantener una hidratación adecuada, seguir con el ejercicio y alimentarte balanceadamente para reducir el riesgo de las enfermedades que atacan vías respiratorias. Recuerda aprender a comer para no hacer dieta el resto de tu vida. Cuando nutrimos cuerpo, mente y alma nos mantenemos mejor preparados ante la adversidad.

Vive sanamente, Vive sin Drogas.

Contacto:

· Facebook: LN MontseGarralda

· Instagram: nutriologamontsega

· mail: nutricion.personalizada@yahoo.com.mx

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×