#Juguetón25Años
Alianza UNICEF Juguetón
07 noviembre, 2019
Juguetón Azteca
Juguetón

UNICEF y Juguetón firman alianza “A favor de niñas, niños y adolescentes en México”

Una alianza en pro de las niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados.

En el contexto de la celebración por los 25 años de la campaña Juguetón, hoy, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se sumó este 07 de noviembre, en las instalaciones de TV Azteca, México, a la causa tras firmar la alianza “A favor de niñas, niños y adolescentes en México”, la cual será vigente por tres años.

Jorge Garralda firma alianza con UNICEF

  En la primera etapa titulada “Por la infancia y adolescencia migrante en México”, se buscará cumplir el objetivo de fomentar el desarrollo psicosocial de la niñez y adolescencia que se encuentre en situación migratoria y se esté desplazando por territorio mexicano para llegar a su destino.

Se hará la entrega de kits a varios espacios de cuidado para niños migrantes no acompañados. Este donativo se diseñó con materiales que permitirán generar confianza, prevenir la despersonalización y ayudar en el reconocimiento de las emociones de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en dichos establecimientos.

Durante el evento se resaltaron puntos importantes que sustentan la alianza entre UNICEF y Juguetón. “Todas las niñas, niños y adolescentes, sin importar su origen o destino, tienen derechos, y estos incluyen el derecho al juego y al esparcimiento, dada su importancia crucial para el desarrollo durante la infancia y adolescencia. Aliados como Juguetón son esenciales para la labor de UNICEF, pues nos permiten ampliar nuestro alcance mucho más allá de lo que nuestra organización puede lograr por sí sola.” mencionó Christian Skoog, representante de UNICEF en México.

Por otro lado, Jorge Garralda, fundador y director de Juguetón dijo: “Es un orgullo que Juguetón haya crecido tanto. Gracias al apoyo de Ricardo Salinas, que desde el inicio de Juguetón ha creído en él. Gracias a Benjamín Salinas que siempre nos ha brindado su apoyo y sobre todo, gracias a tanta gente, empresas, gobiernos e instituciones que han hecho de Juguetón un sueño alcanzado y el motivo de alegría de millones de niños. Gracias también a UNICEF porque ahora también llegaremos a esas niñas y niños que están pasando por una situación tan difícil. Este acuerdo es un orgullo, pero también es un compromiso muy grande. Mientras la gente siga confiando en Juguetón, nosotros haremos todo lo que esté en nuestras manos para llegar a cada vez más niños”.

Firma alianza UNICEF

UNICEF dio a conocer que de octubre 2018 a julio de 2019 fueron detectados 47 mil 934 niñas, niños y adolescentes migrantes en México, entre ellos 11 mil 400 que viajan sin sus familiares.