Una fundación que te puede ayudar con el cáncer de mama

La FUCAM ofrece diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama, principalmente a los grupos socioeconómicos más desprotegidos de México

A Quien Corresponda TV Azteca
A Quien Corresponda
cancer de mama.jpg

La FUCAM, fundación de cáncer de mama, ofrece diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama, principalmente a los grupos socioeconómicos más desprotegidos como fundación en México y latinoamérica que apoya con un tratamiento completo desde el momento en que decidas acercarte y comenzar con tu proceso de atención.

Tomando en cuenta que el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer mexicana por lo que en la FUCAM se atiende el 7% de los casos de cáncer de este tipo que se detectan en el país por lo que en el 2016 adquirieron una unidad móvil con dos mastógrafos digitales misma que es la primera en su tipo operando en América latina y llevan 54,377 estudios de mastografía (FUCAM y unidades móviles.

El doctor Jorge Enrique Monges Jones Cirujano Oncólogo, nos visitó en el programa, explicándonos la relación del cáncer de mama hereditario y la falta de diagnósticos por la pandemia del Covid-19 y a nombre de la fundación generosamente obsequió 20 mastografías. Tema donde se ve reflejado la misión de dicha institución, misma que busca procurar el diagnóstico oportuno, tratamiento y seguimiento especializado del cáncer de mama, dando énfasis en los grupos socio-económicos más desprotegidos y marginados de México, así como promover la educación y concientización sobre la importancia de la detección oportuna y la fomentar la capacitación de especialistas en radiología mamaria, tratamiento, investigación y en rehabilitación, con el objetivo de disminuir las tasas de morbilidad y mortalidad de este padecimiento en todo el país.

cancer.jpg

Teniendo en cuenta que por dedición el cáncer de mama es un tumor maligno que se origina en las células del ceno, un tumor maligno es un grupo de células cancerosas que pueden crecer penetrando o invadiendo los tejidos circundantes o pueden propagarse, lo cual es importante saber para no caer en la ignorancia y saber identificar los síntomas que llevan esta enfermedad para un diagnóstico temprano y efectivo por medio de una mastografía lo cual es una radiografía de la glándula mamaria que permite detectar lesiones no palpables y realizar un diagnóstico oportuno de la enfermedad.

Por lo que esta institución es una buena opción para diagnósticos oportunos tratamientos, ya que manejan el seguimiento, la educación y promoción de la detección oportuna, diagnostico de precisión y tratamiento médico quirúrgico, apoyo psicológico, recuperación física y emocional.

Sus instalaciones están ubicadas en Av. bordo #100, col. Santa Úrsula Coapa en la delegación Coyoacán en la CDMX su teléfono es 5678 - 0600 en internet los pueden encontrar en su web como www.fucam.org.mx o por el correo fucam@fucam.org.mx y en redes sociales están como fucam ac en facebook y en twitter como @fucamm

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×