Niños demasiado felices; Síndrome de Williams

Si bien es común que muchos niños cuenten con una personalidad alegre y sociable, también es cierto que esa realidad podría esconder una realidad complicada; el Síndrome de Williams

VSD
ddc niños rueda sonrisas

Si bien es común que muchos niños cuenten con una personalidad alegre y sociable, también es cierto que esa realidad podría esconder una realidad complicada, cuando menos para 1 de cada 15,000 nacimientos en el país, pues estas características son parte de un trastorno, prácticamente desconocido socialmente, llamado Síndrome de William.

Los niños con este padecimiento actúan en todo momento con optimismo, y parecen no conocer rasgo alguno de maldad o mala intención, lo cual a primera vista podría parecer algo en extremo positivo, sin embargo hay que preparar psicológicamente a estos niños para que aprendan a enfrentar de manera madura y realista los retos del futuro.

Otros factores que indicaran a los padres de familia que algo no va del todo bien con los niños es un retraso en el desarrollo físico, conductual y emocional de los niños, acompañado de debilidades musculares, fallas en la coordinación motora y una desatención general en diversos aspectos de la vida como la escuela y las indicaciones de seguridad.

Este tipo de síndrome tiene un origen derivado de una alteración del cromosoma 7, donde se produce una mutación genética entre 26 y 28 genes, fragmento muy importante para el desarrollo de las personas.

genetica

Al ser parte de una mutación en los genes, este padecimiento no debe abordarse como enfermedad, por ende las personas que lo padecen no deben ser tratadas como enfermos sino como pacientes a los que se les debe guiar con atención especializada.

Cara ovalada, parpados ligeramente hinchados, así como una base de nariz plana, la boca suele ser grande con un labio inferior grueso, son algunas características físicas que develan en los pequeños el “Síndrome de Williams”.

A pesar de las dificultades que enfrentan los niños con este padecimiento, a la larga suelen desarrollar increíbles habilidades musicales, gran capacidad de memoria y, a pesar de desarrollarlo de manera tardía, un lenguaje sumamente enriquecido.

La evolución de los niños con este tipo de padecimiento depende en gran medida del grado de severidad que presenten, por lo que los padres deben estar atentos ante cualquier síntoma y encaso de sospecha acudir con el médico para un diagnostico oportuno.

Contacto


Facebook: ViveOficial
Tw: Vive_Oficial
Ig: Vive_Oficial

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×