18 De Mayo Día Internacional de los Museos

Desde 1977, El ICOM (Consejo Internacional de Museos) organiza el Día Internacional de los Museos, México es una de las ciudades con más recintos culturales.

A Quien Corresponda TV Azteca
A Quien Corresponda
 woman looking ancient sculptures
Iakov Filimonov

Desde 1977, el ICOM (Consejo Internacional de Museos) organiza el Día Internacional de los Museos, México es una de las ciudades con más recintos culturales y aún con la pandemia abren sus puertas con todas las medidas sanitarias, por ejemplo una opción muy buena para visitar es el MUNAL Museo Nacional de Arte el cual tiene 450 años de historia y ofrece a sus visitantes una muy buena y segura experiencia.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es concientizar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrar el DIM pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana. Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración, el año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios. Recuperado de icom.museum

Este año por motivo de la pandemia el ICOM organizo una celebración virtual, por medio de un comunicado en TikTok, se “llevará a los usuarios en una gira por las mejores instituciones culturales, presentando un paseo virtual exclusivo por 23 museos en 12 diferentes países alrededor del mundo”. Dicha experiencia virtual es una gran opción para conocer desde casa diferentes culturas de Israel, Japón, Francia, Italia, España, Estados Unidos y México, países que se unieron para el recorrido virtual a través del evento Museum Moment 2021.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×