Esta es la historia de Rey Misterio Sr., una leyenda en la lucha libre

Este viernes se dio a conocer el fallecimiento de Rey Misterio Sr., un ícono de la lucha libre. Te contamos sus inicios y por qué se convirtió en leyenda.

Por: Carolina Loaiza | TV Azteca Digital
Especiales a más + 7.2
Compartir
  •   Copiar enlace
Rey Misterio Sr.
Crédito: Instagram @trasvastidorespr

El nombre real de Rey Misterio Sr. era Miguel Ángel López Días, y era originario de Tijuana, Baja California, donde vio la luz el 8 de enero de 1958; fue un personaje clave en la lucha libre mexicana, así como un pilar y gran influencia para su sobrino, Rey Mysterio Jr.

Rey Misterio Sr., del boxeo a la lucha libre

En un principio, su carrera deportiva la había iniciado de igual manera sobre el ring pero en el boxeo, con la finalidad de desarrollar un físico más fuerte; sin embargo, al generar más músculo, su capacidad para golpear disminuyó y se vio afectada, por lo que sus entrenadores le sugirieron explorar el mundo de la lucha libre.

Su hermano fue quien lo introdujo, lo apoyó llevándolo a entrenamientos que darían la pauta para forjar a la leyenda en que se convirtió, siendo el 6 de enero de 1976 su gran debut en un evento de la temporada.

Rey Misterio Sr. participó en eventos internacionales como el ‘Starrcade World Championship Wrestling’, en 1990, donde hizo equipo con Konnan y ambos representaron a México en el ‘Memorial de Pat O’Connor Copa Internacional'; aunque pasaron la primera ronda, para la segunda fueron vencidos por The Steiner Brothers.

Rey Misterio Sr. fue promotor de la lucha libre mexicana

Junto con más luchadores de renombre como Negro Casas y Súper Astro, Rey Misterio Sr. fundó en 1978 un gimnasio enfocado a la lucha libre, mismo que fue semillero de más estrellas del ring que alcanzaron gran nivel y fama, tales como Konnan, Psicosis, Halloween, Damián 666, y su propio sobrino, Rey Mysterio Jr.

A pesar de no haber alcanzado un reconocimiento tan grande a nivel internacional, como su sobrino, es innegable el impacto que el luchador generó sobre el ring. En el caso de Rey Mysterio Jr., el luchador reveló que le debía a su tío su amor por la lucha libre.

Prácticamente gracias a él yo soy parte de este deporte tan bonito. Crecí con él y, como él no tenía hijos, yo era como un hijo para él. Me jalaba para donde quiera que fuera. Gracias a él me envicié en este deporte.

A los 66 años, Rey Misterio Sr. deja una huella imborrable en la lucha libre mexicana, deporte al que le aportó más que su talento, pues fue gran promotor del mismo, especialmente durante las décadas de los setenta y ochenta.

No te pierdas: Fallece Rey Misterio Sr., ídolo de la lucha libre en México

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×