El primer santo millennial, te contamos la historia de Carlo Acutis

Recientemente se dio a conocer que el Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, un joven que murió a los 15 años en 2006 y es conocido como ‘el apóstol de internet’.

Por: Rodrigo León | TV Azteca Digital
Especiales a más + 7.2
el primer santo millenial
Vatican News

El papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, un joven italiano fallecido en el año 2006 con apenas 15 años. Este hombre se dio a conocer en todo el mundo por su labor de evangelización a través de internet, al menos así lo confirmó la Santa Sede.

A Cada Quien Su Santo | Vuelta de tuerca, San Felipe Neri

[VIDEO] Archibaldo es corrido de su casa por su madre, quien ya está harta de que él ande de vago y no haga nada de su vida. Sin esperarlo, conoce a Flor, quien le cambia la vida.

Fue el pasado 23 de mayo cuando Su Santidad autorizó al Dicasterio para la Causa de los Santos, que el departamento encargado de las beatificaciones y las canonizaciones, a “promulgar el milagro atribuido al beato Acutis”. Pero ante esto, seguro te estás preguntando quién fue Carlo Acutis, este famoso joven que será el primer santo millennial.

¿Quién fue Carlo Acutis?

Carlo Acutis nació en Londres el 3 de mayo de 1991, de padres italianos y a sus apenas 15 años murió de una leucemia fulminante el 12 de octubre de 2006 en Monza, muy cerca de Milán y al norte de Italia. Acutis era (como muchos de su generación) un aficionado de internet y sobre todo tenía una fe muy intensa. Creó páginas web religiosas y una exposición que documentaba los milagros eucarísticos.

“Todos los hombres nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias, ¡no permitas que te pase a ti!”, se podía leer en un escrito de Carlo; esta cita fue incluida por el Papa Francisco en un texto en 2019, el cual iba dirigido a los jovenes y donde se proclamaba en contra de los “gigantescos intereses económicos” de internet.

Ahora el joven es conocido como el “Santo millennial” por pertenecer a aquella generación nacida a partir de 1981. Carlo Acutis fue declarado “venerable” en 2018, se dice que en 2020 su primer milagro fue reconocido por el Vaticano, esto le abriría camino a su beatificación, que es la última etapa antes de convertirse en Santo.

Además, en el año 2013 un niño brasileño que sufría problemas digestivos y una rara anomalía del páncreas se salvó sin cirugía alguna después de que su familia le rezara a Carlo, al menos así lo afirmó la iglesia católica. Ahora solo queda esperar que la asamblea de cardenales fije la fecha de la canonización.

También te puede interesar: Conoce a San Judas Tadeo, el Santo de las causas difíciles

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a a+ 7.2 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×