Cocineros Mexicanos, no es un simple programa de cocina

La sazón no sólo está en el plato, la llevamos hasta tu casa con Cocineros Mexicanos. La idea es que tú y tu familia se unan para acercarse a nuestras raíces

Azteca
Cocinar

La sazón no sólo está en el plato, la llevamos hasta tu casa con Cocineros Mexicanos. La idea es que tú y tu familia se unan para acercarse más a nuestras raíces por medio de la comida mexicana (elemento primordial de nuestra cultura), declarada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Cocinar

¿Cómo lo haremos? Mostrándote el proceso de los diversos ingredientes que se utilizan en la cocina mexicana, desde su producción hasta su emplatado.

Un cocinero irá con el tendero para elegir lo que requiere de un cajón de ingredientes que están en oferta o que son de temporada, pueden ser productos de abarrotes o frescos.

También habrá espacio para el juego, o mejor dicho, para el reto. Dos cocineros competirán por ver quién es el mejor para preparar x platillo con x número de ingredientes en x tiempo.

Pero no sólo habrá diversión, sino también recomendaciones de un nutriólogo que te dirá qué platillos pueden ser buenos para tu salud en determinadas condiciones.

Además, los cocineros te señalarán los errores que se suelen cometer a la hora de preparar una receta; incluso los errores se mostrarán de manera empírica.

Y para comprender cómo funciona la química y la física en la comida, un cocinero hará experimentos simples y prácticos que te harán ver la cocina con otros ojos.

Por si no fuera poco, un cocinero extremo recorrerá los rincones más insospechados de nuestro país en búsqueda de los platillos más típicos de nuestro país.

¿Se te hace agua la boca? Agrega un toque de tu compañía... ¿cuándo? Estreno Próximamente

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×