¡Cuarón, González Iñárritu y Del Toro los gigantes de Hollywood! Así han conquistado los premios Oscar en los últimos años.

Conoce el historial de estos directores mexicanos que durante los últimos cinco años han conquistado la entrega a lo mejor del cine.

TV Azteca Digital
Oscar 2024
Logo TVA

En los últimos años, la entrega de los premios Oscar han llevado a los directores mexicanos a convertirse en grandes favoritos, y todo ha sido resultado del gran trabajo y talento que han dejado en cada una de sus producciones.

Alfonso Cuarón ya hizo historia al convertirse en el director mexicano más nominado de los premios Oscar, sin embargo, sus inseparables amigos, también se distinguen en Hollywood como ‘gigantes’ de la industria.

Sí, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro también han tenido su momento para brillar, y sin duda, junto con Cuarón han abierto el paso para que México esté en boca de todos.

En 2014 fue Alfonso Cuarón con ‘Gravity’, cinta que obtuvo un total de siete premios Oscar.

Para 2015, González Iñárritu se alzó con el Oscar de Mejor Director gracias a tu trabajo con ‘Birdman’, que sumó un total de cuatro estatuillas.

En 2016, Alejandro González Iñárritu repitió en la terna al Mejor Director y logró el triunfo con ‘El Renacido’, film que finalmente le mereció el Oscar a Mejor Actor a Leonardo DiCaprio y que en total acumuló tres de las 12 categorías en las que fue nominada.

Y para 2018, Guillermo Del Toro conquistó la entrega más sobresaliente del cine con ‘La Forma del Agua’, cinta con la que además de Mejor Director, obtuvieron: Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción y Mejor Película.

Ahora, Alfonso Cuarón regresa a los Oscar y esta vez compite en dos categorías: Mejor Director y Mejor Fotografía, además de ocho categorías más en las que ‘Roma’ compite como favorita.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×