¡Te decimos la razón por la que miles de personas en el mundo se unen a petición de bajar un cortometraje de competencia de los Oscar!

‘Detainment’ recrea la historia de un asesinato real de un niño de 2 años, ocurrido en Reino Unido en 1993 y esto ha causado indignación de la familia.

TV Azteca Digital
Oscar 2024
Logo TVA

‘Detainment’ recrea la historia ocurrida en Meresyside, Reino Unido, en 1993 y recibió una nominación en la categoría de Mejor Cortometraje en los premios Oscar, sin embargo, la postulación ha revivido un tema doloroso para los protagonistas reales del caso.

A lo largo de 30 minutos, este documental relata lo ocurrido en 1993, cuando dos niños británicos de 10 años, secuestraron y asesinaron a un niño de tan sólo 2 años de edad, un hecho que conmocionó a la sociedad.

Denise Fergus, madre de James, víctima del caso real, refirió que los realizadores de la cinta no consultaron a la familia para conocer los detalles detrás del asesinato de su hijo, y mucho menos, se solicitó alguna clase de permiso para recrear la historia.

“Deberían sacarlo de los Oscar”, pronunció Denise Fergus, quien consideró que también podrían bajarse de la competencia por decisión del director de la cinta.

Aunque, cintas de vigilancia revelaron en su momento parte de lo ocurrido en el caso, este documental recreó los hechos a través de las cintas y declaraciones reunidas durante el periodo de investigación del caso por el asesinato de James.

Antes de que se diera a conocer la nominación, más de 100 mil personas se unieron a la petición de la familia de James, para solicitar a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas que no postularan a la cinta a un Oscar, sin embargo, se ignoró el llamado y la cinta se incluyó entre los nominados.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas negó que toda esta polémica influya de una u otra manera en su juicio para determinar al final ganador de la estatuilla en la categoría en cuestión o en alguna otra.

EL CASO

‘Detainment’ despertó de nueva cuenta el dolor de la familia de James, quien fue asesinado por dos niños, tal como se comprobó a través de diferentes cintas de seguridad que evidenciaron a los involucrados caminando juntos a lo largo de diferentes puntos de la ciudad.

Los menores pararon en algunas ocasiones para golpear y patear al pequeño niño, hasta dejar su cuerpo abandonado junto a las vías del tren.

El niño fue encontrado sin vida dos días de su muerte.

La familia ha manifestado que el film les parece una forma comprensiva hacia los homicidas.

El director y guionista de ‘Detainment’, Vicent Lambe, anticipó sus disculpas a la familia por no haberlos consultado en torno a la realización de esta cinta, así como por cualquier molestia que pudiera haberles provocado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×