¡Estrellas en acción! Descubre el once ideal de la Eurocopa 2024

Los 11 jugadores que fueron piezas claves para que sus respectivas selecciones obtuvieran un buen resultado en sus partidos de la jornada 2 del torneo europeo

Fernando Campos
Eurocopa 2024
Giorgi Mamardashvili
REUTERS

El portero Giorgi Mamardashvili (Georgia); los defensas Marc Cucrella (España), Pepe (Portugal) y Virgil van Dijk; los centrocampistas Jamal Musiala (Alemania), Ngolo Kanté (Francia), Youri Tielemans (Bélgica) y Morten Hjulmand (Dinamarca); así como los delanteros Xherdan Shaqiri (Suiza), Roman Yaremchuk (Ucrania) y Nico Williams (España) son los elegidos para componer el once ideal de la segunda jornada de la Eurocopa 2024.

Giorgi Mamardashvili fue elegido por una exhibición extraordinaria, el todavía portero del Valencia salvó los muebles de Georgia y le permitió sumar el primer punto de su historia en una Eurocopa, un empate ante República Checa que mantiene vivas las opciones de su país para estar los octavos de final. Sin su colección de intervenciones, el resultado hubiera sido muy diferente, con una goleada de los checos.

Cucurella: Revelación de las defensas de la Eurocopa, llegado como suplente teórico de Alejandro Grimaldo y con menos cartel que otros rivales, ‘Cucu’ se ha destapado como una perfecta opción para el lateral izquierdo de Luis de la Fuente. Con agresividad, con acierto, con proyección ofensiva y con la confianza por las nubes, fue de lo mejor de España ante Italia. Frenó a todo aquel que pasó por su lado. Vive el mejor momento de su carrera.

Te puede interesar: ¡LO HAN VUELTO A HACER! Martinoli y Luis García revientan las redes

¡Gol de Jeremy Sarmiento! Ecuador 1-0 Venezuela | Copa América 2024

Pepe: El jugador más veterano de la Eurocopa con 41 años es un auténtico especialista en retar a la genética. Físicamente sobrado y con la experiencia que le otorga el haber pasado más de 20 años al máximo nivel, el jugador del Porto es fijo en la defensa de la Portugal de Cristiano Ronaldo y Roberto Martínez. Secó el ataque de Turquía para mantener la portería a cero en la victoria de los suyos (3-0).

Pepe
REUTERS

Van Dijk: Capitán y líder de la defensa de Países Bajos, mantuvo a raya tanto a Marcus Thuram como a Olivier Giroud, colaborando activamente en la complicada tarea de mantener la puerta a cero, con acciones claves para evitar la buena circulación de los franceses, saltando sobre Antoine Griezmann.

Musiala: De nuevo erigiéndose como uno de los líderes de Alemania, volvió a marcar. Van 2 partidos seguidos y Alemania, ya clasificada, baila a su ritmo en la zona de tres cuartos. Su conexión con Ilkay Gündogan, que también marcó, eleva el techo competitivo de esta selección germana que juega en casa y huele a favorita.

Musiala
REUTERS

Kanté: Dos veces elegido MVP de Francia, fue de lo poco rescatable ante Países Bajos de los de Didier Deschamps, de nuevo presentando una versión plana y predecible pese a las individualidades que posee en un once que, esta vez, formó sin Kylian Mbappe. A sus 33 años, el jugador del Al-Ittihad Jeddah está siendo de lo más regular de los galos, exhibiendo de nuevo esa versión de recuperadora que le colocó en lo más alto hace unos cuantos años.

Tielemans: Suplente en la primera jornada por unas molestias musculares, tardó apenas 2 minutos en demostrar que es indispensable. El jugador del Aston Villa robó en el centro del campo y llegó desde segunda línea para abrir el marcador de Bélgica ante Rumanía, encarrilando la victoria final.

Hjulmand: Destacado por una contribución que no suele ser su habitual, con un zapatazo desde casi 30 metros de distancia con el que firmó el empate ante una gran favorita como Inglaterra, el jugador del Sporting de Portugal colocó a Dinamarca como segunda de grupo frenando, además, a un delantero de talla mundial como Harry Kane, que aunque marcó el gol inglés no pudo hacer mucho más para intentar recolocar a los ingleses, que tras 2 partidos han sembrado más dudas que certezas.

Nico Williams: Superlativo ante Italia, el jugador del Athletic Club de Bilbao fue una pesadilla para un Giovanni Di Lorenzo que parece ahora condenado a la suplencia en Italia. Desborde por doquier ante la ‘Azzurra’, fue el MVP indudable, secundado por un Cucurella soberbio. En sus pies nació el gol de España, con un centro lateral que acabó en el tanto en propia meta de Riccardo Calafiori. Solo el larguero evitó su tanto, lo único que le faltó.

Nico Williams
REUTERS

Te puede interesar: Santiago Giménez, recibió oferta de Europa, previo al encuentro entre México y Jamaica

Shaquiri: Habitual cada 2 años en grandes competiciones, alternando protagonismo en Mundiales y Eurocopas, sin minutos en el primer encuentro ante Hungría, el suizo del Chicago Fire, una auténtica eminencia en esto de los golazos, se sacó un zurdazo desde el pico del área que coló en la escuadra para rescatar a su país del naufragio ante Escocia y mantener la segunda plaza con 3 puntos de diferencia.

Yaremchuk: Con un gol espectacular, precedido por un control sublime a un balón largo a la espalda de la defensa, el jugador del Valencia culminó la remontada de Ucrania ante Eslovaquia que permite a Ucrania mantenerse a flote tras la inicial derrota ante Rumanía.

Resumen: Ecuador 1-2 Venezuela | Copa América 2024

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×