Fernando Valenzuela 40 años de la Serie Mundial
23 octubre 2021 15:10hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

40 años de la hazaña de Fernando Valenzuela en la Serie Mundial

Se cumplen 40 años del partido completo de Fernando Valenzuela con los Dodgers, en el que vino de atrás para empezar con el sueño de ganar la Serie Mundial.

Existe un antes y un después de los mexicanos en Grandes Ligas, tras la hazaña de Fernando Valenzuela con los Dodgers. Hace 40 años, el lanzador vino de atrás para vencer a los New York Yankees en el Juego 3 de la Serie Mundial de 1981.

Aquel juego quedó marcado en la posteridad, todo nuestro país vibró y se emocionó, nació lo que hoy conocemos la Fernandomanía.

Después de una temporada de ensueño, Valenzuela y los Dodgers llegaron a la Serie Mundial, el contrario, los Bombarderos del Bronx, una de las rivalidades más añejas dentro de las Grandes Ligas.

Te puede interesar: Liga Mexicana de Beisbol arrancará en abril y ampliará calendario

El pitcher zurdo abrió 25 partidos en la campaña, ganó 13 juegos y cayó en siete ocasiones con un total de 180 ponches recetados, 55 carreras permitidas y 11 home runs.

Yankees vs Dodgers | Juego 3 Serie Mundial 1981

Con la Serie 2-0 a favor de los neoyorquinos, Valenzuela salió a la lomita en el Juego 3, encuentro que su equipo empezó ganando 3-0 en la primera entrada. Para el segundo y tercer episodios, el de Navojoa permitió cuatro carreras que ponían sobre la lona a los angelinos.

Entonces, el mexicano se fajó y no volvió a permitir una sola rayita más en la pizarra. En total, otorgó las cuatro carreras, siete bases por bolas y ponchó a seis rivales.

Para el quinto rollo, sus compañeros resucitaron y consiguieron un par de carreras para dejar el marcador 5-4 y así ganar el tercer partido de la Serie Mundial. El resto fue historia, los Dodgers derrotaron a los Yankees los otros tres juegos para ganar el Clásico de Otoño.

Te puede interesar: Dodgers vencen a Atlanta y obligan al Juego 6 en la Nacional

Son 40 años, cuatro décadas de la Fermandomanía, que un día como hoy vibro en lo más alto de las Grandes Ligas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!