5 datos que debes saber de la Temporada 2021 de la NFL
12 septiembre 2021 19:09hrs
Azteca Deportes
Ritual NFL

5 datos que debes saber de la Temporada 2021 de la NFL

“La mejor época” del año para los aficionados al futbol americano ha comenzado, y aquí te dejamos 5 datos que debes saber sobre la Temporada 2021 de la NFL.

Tuvieron que pasar 214 días para el regreso de la NFL. Fueron siete meses los que esperó la afición al futbol americano, para volver a sus equipos buscar el trofeo Vince Lombardi, que está en manos de Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers.

Si bien, la campaña 2021 ya comenzó con la victoria de los Bucs sobre los Dallas Cowboys, en el Kickoff, el pasado jueves , este domingo se jugarán 14 encuentros entre las 12 del día y las 7:20 PM, con el primer Sunday Night del año, entre los Chicago Bears y Los Angeles Rams; la Semana la cierran los Baltimore Ravens contra Las Vegas Raiders en el duelo del lunes por la noche.

5 datos que debes saber de la Temporada 2021 de la NFL

Con un nuevo año, o como algunos aficionados les gusta llamarlo “la mejor época del año”, la liga de futbol americano profesional está de regreso y aquí te dejamos 5 datos que debes saber de la Temporada 2021 de la NFL.

5) La afición regresa a los estadios de la NFL

El 2020 quedó atrás la NFL. Si bien, el año pasado fue muy complicado, no solo para la liga, sino para todo el mundo por la pandemia del COVID-19, este 2021 esperan que sea totalmente diferente. Oficialmente todos los equipos podrán tener aficionados en sus estadios.

Aunque el año pasado se fueron abriendo las puertas de varios inmuebles, hubo otros equipos como los Rams o los Raiders que tuvieron que esperar para recibir a los fanáticos. Este domingo por la noche y lunes por la noche, marcarán en el SoFi Stadium y el Allegiant Stadium sus primeros juegos locales con gente en las gradas.

SoFi Stadium

Este par de recintos son los dos más nuevos de toda la NFL, pero la temporada anterior los fanáticos de ambos equipos tuvieron que esperar para ver las acciones desde el estadio, pues no pudieron asistir por las normas de salubridad.

4) Tom Brady enfrentará a los New England Patriots

Después de 20 años de carrera y seis anillos de Super Bowl, Tom Brady y los New England Patriots tomaron caminos diferentes. El quarterback, demostró que está en la élite del futbol americano y ganó el Vince Lombardi en la campaña pasada, pero ahora con los Buccaneers.

Por su parte, los Pats extrañaron al mariscal de campo, pues por primera vez en 11 años no lograron meterse a los playoffs, y tuvieron su primera temporada perdedora desde el 2000.

Tom Brady
Stacy Revere/Getty Images
GREEN BAY, WISCONSIN - JANUARY 24: Tom Brady #12 of the Tampa Bay Buccaneers warms up prior to their NFC Championship game against the Green Bay Packers at Lambeau Field on January 24, 2021 in Green Bay, Wisconsin. (Photo by Stacy Revere/Getty Images)

Este año, marcará el regreso de Brady al Gillette Stadium. En la Semana 4, el domingo 3 de octubre, Tampa Bay visitará Foxborough para tener el regreso del máximo ídolo de los Patriots.

3) Regresan los juegos internacionales en la NFL

Por la pandemia del COVID-19 el año pasado, los partidos internacionales tuvieron que ser cancelados. Este 2021 están de regreso, aunque no para nuestro país, por lo menos en Londres.

En la Semana 5, los New York Jets y los Atlanta Falcons se medirán en el Tottenham Hotspur Stadium, el 10 de octubre; mientras que para la Fecha 6, los Miami Dolphins y los Jacksonville Jaguars se verán las caras en el mismo inmueble, pero el día 17 de ese mismo mes.

Juegos de Internacionales

2) El SoFi Stadium recibirá el Super Bowl LVI


La casa de los Rams y los Chargers será la sede para el Super Bowl de esta Temporada 2021. El SoFi Stadium es uno de los más nuevos en la NFL, pues apenas tiene un año que fue inaugurado y ahora podrá recibir el deseado partido. Además de contar con tecnología de punta, es uno de los más grandes con una capacidad para 70 mil aficionados.

Sede del Super Bowl

1) El gran favorito a ganar el Super Bowl

Aunque aún es muy temprano para poder poner a un favorito para levantar el Vince Lombardi, existe cuatro equipos que llaman la atención. Los primeros son los campeones: los Bucs tienen prácticamente la misma plantilla del año pasado por lo que son fuertes candidatos a ganar el bicampeonato.

De ese mismo, en la Conferencia Nacional, los Green Bay Packerss pueden pelearle a los Bucs, gracias a su mariscal de campo Aaron Rodgers, quien ganó el MVP de la Temporada 2021; junto ellos la poderosa defensiva de los Rams llama la atención, además de la adquisición de Matthew Stafford como su nuevo QB.

Aaron Rodgers compite por el Super Bowl
Reuters

En la Conferencia Americana son dos: Kansas City Chiefs y Buffalo Bills. El año pasado estos mismos equipos se disputaron el Campeonato de la Conferencia, en donde Patrick Mahomes y su equipo se llevaron el partido, pero este año Josh Allen y compañía quieren poner orden y regresar a un Super Bowl después de casi 30 años.

Chiefs vs Bills

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!