Joan Laporta
01 octubre 2021 15:10hrs
Azteca Deportes
La Liga

Los 6 técnicos que Laporta considera para el Barcelona

La salida de Ronald Koeman se acerca y Joan Laporta, presidente del Barcelona, tiene en mente a cinco técnicos para tomar su lugar.

El futuro de Ronald Koeman parece estar fuera del Barcelona. El club tiene en mente a seis entrenadores, una lista que Joan Laporta quiere ir descartando hasta encontrar al técnico ideal para reemplazar al holandés lo más pronto posible.

La temporada del Barcelona está siendo desastrosa. La goleada sobre el Levante, donde Ansu tras varios partidos de ausencia, sólo maquilló una situación mala que los tiene sin puntos y sin goles en la Champions League.

Ansu Fati
EFE

La paciencia se le acabó a Joan Laporta y desde ya quieren encontrar a alguien que los lleve por otro rumbo. Eso sí, primero deberán revisar sus finanzas, tomando en cuenta que deberán liquidar a Quique Setién y también a Ronald Koeman.

Te puede interesar: Alfio Basile: “El Barcelona es un equipito”

La lista de Laporta

De acuerdo a información de Mundo Deportivo, la lista de Joan Laporta se reduce a cinco entrenadores y tres de ellos ya han sido mencionados. Roberto Martínez, Andrea Pirlo y Xavi Hernández. El primero ya habló al respecto y se autodescartó.

El regreso de Xavi es algo que los aficionados del Barcelona quieren sí o sí. El técnico está por ahora en el Al-Sadd de Qatar pero distintos reportes, indican que considera ya estar listo para tomar al conjunto blaugrana. En ocasiones anteriores él mismo se bajaba de los rumores, al considerar que le faltaba un poco de experiencia.

Los otros tres entrenadores son Marcelo Gallardo, quien actualmente dirige a River Plate, Thomas Tuchel que está al frente del Chelsea y Antonio Conte, quien por ahora no tiene equipo tras su salida del Inter de Milán.

La opción más viable podría ser Conte, por no tener trabajo. Sin embargo el salario frenaría las posibilidades del Barcelona, al igual que con Thomas Tuchel, pues acaba de conformar una gran plantilla con el Chelsea.

Te puede interesar: Ronald Koeman se siente fuera del Barcelona

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!