CARLOS IZQUIERDOZ BOCA JUNIORS.jpg
11 junio, 2021
Azteca Deportes
Tokyo

Por esta razón Carlos Izquierdoz no irá a Tokyo 2020

El defensa argentino, Carlos Izquierdoz rechazó la invitación de reforzar a Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que se disputará este verano.

Carlos Izquierdoz no va a estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y en Boca Juniors respiran tranquilos. El defensor, ex de Santos Laguna, integraba la lista de 50 futbolistas que están en la consideración de Fernando Batista, DT de la selección olímpica de Argentina, para ser convocados para la justa de verano. De esos 50 jugadores, nueve son mayores de 23 años y se decía que Izquierdoz era uno de los tres elegidos para reforzar al equipo.

Pero en Boca Juniors, no querían ceder al futbolista debido a que de hacerlo lo perderían para los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero tampoco querían tomar la decisión ellos, la intención del Consejo de Futbol de Boca era que el jugador decidiera permanecer en el equipo; y así fue.

Aunque aún no hay una comunicación oficial, ni se da a conocer la convocatoria final, los medios argentinos reportan que desde el predio de entrenamiento del club en Ezeiza (donde despachan Juan Román Riquelme y su Consejo) les comunicaron que Carlos Izquierdoz ya les manifestó que se va a quedar a disputar los octavos de final contra Atlético Mineiro, a disputarse el 13 y el 20 de julio.

Posibles refuerzos de la Selección Mexicana para Tokyo 2020

Te puede interesar: Selección Mexicana se quedaría sin refuerzo de lujo para Tokyo 2020

Tras la salida de Carlos Tevez, el gafete de capitán boquense será heredado por Carlos Izquierdoz, la experiencia, nivel y personalidad de Izquierdoz lo convierten en uno de los líderes del plantel xeneize, por ello los nervios que provocaba su posible baja de cara a la primera serie de eliminación directa en la Copa Libertadores.

De esta manera, Carlos Izquierdoz se perderá la posibilidad de vestir la camiseta de la selección nacional de su país por primera vez. Es verdad que no estaba en la consideración de la selección mayor, pero la posibilidad de defender a la albiceleste en los Juegos Olímpicos a los 32 años parecía ser su último tren para jugar por su país.

Te puede interesar: Chicharito Hernández quiere regresar a la Selección Mexicana

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!