Abraham Ancer finalizó en el top-5 del Valspar Championship
02 mayo, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Abraham Ancer finalizó quinto en el Valspar Championship

Con total de 12 bajo par, el golfista mexicano Abraham Ancer terminó el Valspar Championship en el quinto lugar y el chileno Joaquín Niemann con -9 en octavo.

Luego de entregar tarjetas de 67, 70, 66 y 69, el mexicano Abraham Ancer firmó un acumulado de 272 impactos, 12 bajo par, para terminar el Valspar Championship, evento que se disputó en el Copperhead Course de Innisbrook Resort en la quinta posición.

Ancer, quien comenzó el día a cuatro golpes de los líderes, abrió la ronda con birdie en el par-5 del hoyo 1 y en el par-3 del 4, por lo que parecía que podía poner presión a Keegan Bradley y Sam Burns, que integraban el último grupo. Sin embargo, no pudo volver a bajar el par en ningún otro hoyo de la ida.

Para la segunda mitad del recorrido sólo hizo pares hasta el hoyo 15 y en la bandera del 16 cometió su primer error del día, un bogey que lo dejó fuera de la pelea por el título, pero cerró el torneo de manera honrosa con birdie en el 18 para asegurarse un lugar entre los mejores cinco jugadores del torneo.

Te puede interesar: PGA TOUR Latinoamérica anuncia cambios en su calendario

El chileno Joaquín Niemann, quien había arrancado la última ronda en el cuarto puesto y compartió grupo con Ancer, hizo 72 (+1) y perdió cuatro lugares en el tablero tras finalizar su participación con total de 9 bajo par.

Quien concretó un ascenso notable y se acerca a su objetivo de conseguir tarjeta completa en el PGA TOUR para la próxima temporada es el colombiano Camilo Villegas. El nacido en Medellín culminó con 68 (-3) para saltar doce casillas e igualar el undécimo sitio.

El ganador del torneo fue el estadounidense Sam Burns tras conseguir un total de 267, 17 bajo par, para sacar cuatro golpes de ventaja a su compatriota Keegan Bradley, que se salió de la pelea luego de hacer doble-bogey en el par-3 del 13 y bogey en el par-3 del 15.

Te puede interesar: Gaby López culmina con top-10 una gran semana en Singapur

Este triunfo significó la primera victoria de Sam Burns en el PGA TOUR. Además, le garantiza dos años de exención en la gira, un lugar en el Masters del próximo año y una invitación al Torneo de los Campeones, que se disputará en Hawái en enero.

Te Recomendamos
VIDEOS