Abraham Ancer finalizó el Wells Fargo Championship en segundo lugar.
09 mayo, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Abraham Ancer logra el subcampeonato del Wells Fargo Championship

El golfista mexicano Abraham Ancer hizo una ronda final de 66 golpes (-5) y con total de nueve bajo par terminó en segundo lugar del Wells Fargo Championship.

No cabe duda de que un gran escenario está esperando al mexicano Abraham Ancer para conseguir su primera victoria en el PGA TOUR. El tamaulipeco realizó una fantástica ronda de 66 golpes (-5), libre de bogeys, y con un total de nueve bajo par finalizó en el segundo lugar del Wells Fargo Championship.

Ancer hizo sólo un birdie en los primeros nueve hoyos de Quail Hollow Golf Club. Sin embargo, derrocharía talento en la segunda parte del recorrido, donde consiguió hacer un birdie en el hoyo 11 y posteriormente sacaría ventaja de la parte más complicada del trazado con birdies consecutivos en los hoyos 15, 16 y 17.

En el hoyo 18 todavía tendría una oportunidad para birdie que se quedaría en el costado derecho del hoyo y le negaría llegar al doble dígito para poner presión sobre el norirlandés Rory Mcilroy.

Te puede interesar: Gaby López terminó en el noveno puesto en Tailandia

Otros jugadores latinoamericanos que tuvieron actuaciones destacadas fueron el argentino Emiliano Grillo, quien finalizó en el 14º puesto, con total de dos bajo par y el chileno Joaquín Niemann, quien con uno bajo par para el campeonato, se ubicó en el 18º sitio.

Por su parte, el mexicano Carlos Ortiz no pudo concretar el gran inicio de torneo que tuvo y con una vuelta final de 79 (+8) cayó hasta la 65º casilla con un acumulado de seis sobre par.

McIlroy, quien había fallado el corte en los últimos dos torneos con formato stroke-play que había jugado, jugó un golf prácticamente perfecto y en todo momento estuvo en control del torneo. Con birdies en los hoyos 3 y 7 logró ponerse al frente del campeonato. En el 14 y 15 ampliaría su ventaja para no darle posibilidad a sus perseguidores y concretar la ventaja de dos golpes que tenía sobre Abraham Ancer.

Te puede interesar: Garrick Higgo vuelve a ganar en Islas Canarias

El norirlandés, que comenzó la semana en el puesto 51 de la FedEx Cup y ahora pasará al 17, ganó este evento por tercera ocasión. Anteriormente, se había adjudicado las ediciones de 2010 y 2015.

Te Recomendamos
VIDEOS