Garrick Higgo ganó el Islas Canarias Championship
09 mayo, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Garrick Higgo vuelve a ganar en Islas Canarias

Garrick Higgo se ha convertido en el golfista a seguir, luego de sus victorias en el Gran Canaria Open y el Islas Canarias Championship.

El sudafricano Garrick Higgo se consagró en las Islas Canarias y, tras su victoria en el Abierto de Gran Canaria, consiguió su segundo triunfo este domingo en el Islas Canarias Championship con una tarjeta de 64 golpes (-7) en la cuarta y última jornada que le permitió llegar a un total de 27 bajo par y aventajar por seis impactos al australiano Maverick Antcliff.

Tres semanas de ensueño en el paradisíaco archipiélago canario colocan al joven Higgo, de 21 años, bajo los focos del golf mundial. Con tres victorias en el European Tour, iguala registros de precocidad de grandes figuras como Sergio García, Severiano Ballesteros o Matteo Manassero.

El sudafricano volvió a repetir su registro de la tercera ronda (-7), con siete birdies y un espectacular hoyo en uno que ensombrecieron sus dos bogeys.

Higgo ascendió al quinto lugar en el Ranking de la Race to Dubai y también está a punto de entrar en el top 50 en el Ranking Mundial Oficial de Golf por primera vez.

Te puede interesar: St. Andrews brinda increíble homenaje a Severiano Ballesteros

“Estaba tratando de disparar 30 abajo”, dijo. “Es irreal, jugué muy bien hoy. Le pegué muy bien a la pelota, así que fue mucho menos estresante que la última vez porque le estaba pegando mucho mejor. No puedo creer que haya vuelto a pasar tan rápido, pero mi juego ha sido bueno, así que puedo creerlo también”.

La mejor actuación de la jornada dominical la protagonizó el irlandés Niali Kearny con una tarjeta de 61 impactos (-10) con la que igualó al español Adri Arnaus (-6) en el cuarto puesto.

Alejandro del Rey fue noveno y completó el doblete español entre los diez mejores con una tarjeta de 66 golpes (-5) en la última jornada.

Te puede interesar: Gaby López terminó en el noveno puesto en Tailandia

Del resto de los españoles terminaron por debajo del par, Alfredo García-Heredia (-5), Eduardo de la Riva (-3), Adrián Otaegui y Carlos Pigem (-2) Alvaro Quirós, Scott Fernández y Eduard Rousaud (-1).

Te Recomendamos
VIDEOS