Abraham Ancer empata el cuarto lugar del Valspar Championship
01 mayo, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Abraham Ancer salta al top-5 del Valspar Championship

Con total de 10 bajo par, el mexicano Abraham Ancer y el chileno Joaquín Niemann lograron escalar hasta el cuarto lugar del Valspar Championship.

Abraham Ancer y Joaquín Niemann continúan demostrando por qué se pelean semana tras semana ser el mejor golfista latinoamericano. Tanto el mexicano como el chileno concretaron este sábado un ascenso importante en el Valspar Championship, evento correspondiente a la temporada 2020-21 del PGA TOUR.

Ancer firmó tarjeta de 66 golpes (-5) en el tercer día de actividad para llegar a un total de 10 bajo par y colocarse en un empate por el cuarto puesto en el Copperhead Course de Innisbrook Resort.

“El Turco” abrió con cuatro birdies en sus primeros seis hoyos. Un bogey en el par-4 del 7 le puso el freno de mano al ritmo que traía, pero regresaría con un birdie en el hoyo 9 para terminar la ida en 32 impactos. Poseriormente, haría un birdie en el par-4 del 12 y no cometería ningún error para hacer 34 de vuelta.

Te puede interesar: Guillermo Pereira apunta al título del Huntsville Championship

Niemann, quien registró rondas de 67-70 el jueves y viernes, respectivamente, se despachó con una tarjeta de 67 (-4), libre de bogeys, que incluyó cuatro birdies para llegar a un total de 203 impactos (-10).

El liderato le pertenece a los estadounidenses Sam Burns y Keegan Bradley. Burns sorprendió a todos con su arranque de águila-par-birdie-par-birdie. Sin embargo, después del hoyo 6 no pudo volver a bajar el par en ningún hoyo y para la recta final del recorrido jugó en dos sobre par sus últimos tres hoyos.

Por su parte, Keegan Bradley tendría una ronda más luchada, con dos birdies en sus primeros nueve hoyos, un bogey en el par-3 del 13 y embocaría de manera espectacular un águila en el par-5 del 14 para empatar en la cima, pero en el 18 perdería un golpe y se tenía que conformar con un 14 bajo par que lo deja junto a Sam Burns con un golpe de ventaja sobre Max Homa.

Te puede interesar: Gaby López peleará por el título en Singapur

De esta manera, se concreta lo que podría ser un gran fin de semana para el golf latinoamericano con Gaby López en el top-5 del HSBC Women’s World Golf Championship, Mito Pereira en el segundo lugar del Huntsville Championship y Abraham Ancer junto a Joaquín Niemann peleando por un trofeo del PGA TOUR.

Te Recomendamos
VIDEOS