Abraham Ancer se ubica en el séptimo lugar del Wells Fargo Championship
08 mayo, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Abraham Ancer se mantiene en el top-10 del Wells Fargo Championship

Con total de cuatro bajo par, el mexicano Abraham Ancer se encuentra empatado en el séptimo lugar del Wells Fargo Championship.

Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, posibles miembros del Equipo Internacional de la Presidents Cup 2022, que se enfrentará a Estados Unidos en Quail Hollow Golf Club, hicieron rondas de 70 y 73 golpes, respectivamente. Ancer con cuatro bajo par y Ortiz con dos bajo par en el total, están entre los mejores 20 del tablero de líderes.

Por supuesto, esto son buenas noticias para ellos y buenas noticias para el Capitán Internacional, Trevor Immelman, quien organizó una cena de equipo para los posibles seleccionados a principios de esta semana.

Ancer, quien vive en Texas y ganó el Australian Open 2018 en condiciones ventosas, mencionó que la forma en la que se ha presentado el campo en Charlotte ha sido más compleja.

“Mucha más agua, el rough es alto. Allí definitivamente puedes fallar en algunos lugares y trabajar con los fairways, y aquí es mucho, mucho más difícil jugar con el viento. Casi no hay margen para el error, para ser honesto”.

Te puede interesar: Gaby López buscará su tercera victoria en LPGA

Ortiz, quien hizo cuatro birdies, tres bogeys y un doloroso triple bogey en el último hoyo, está consciente de que es importante dejar una buena imagen frente al capitán de la competencia internacional.

“Trevor habló mucho con nosotros, y fue muy inspiradora la forma en que habló y definitivamente me animó. Es un torneo que tengo muchas ganas de jugar. Quiero decir, creo que jugar bien en este campo de golf ayuda”.

El liderato del torneo está en manos de Keith Mitchell. El estadounidense jugó un golf fantástico y registró una de las mejores rondas del día. En la ida hizo dos birdies en los hoyos 7 y 9. Mientras que en la vuelta tampoco cometería errores y bajaría el par en el 10, 14 y 16. De esta manera, entregó una tarjeta de 66 (-5) para un total de nueve bajo par.

Uno de los jugadores que aprovechó el “día de movimiento” fue el norilrlandés Rory McIlroy, ganador de este evento en las ediciones de 2010 y 2015, que hizo cinco birdies y un doble bogey para firmar una tarjeta de 68 (-3) y ubicarse en el segundo lugar.

Te puede interesar: Fernanda Lira conquistó el Mountain Ranch Championship

Finalmente, el chileno Joaquín Niemann, quien hizo 70 (-1) este sábado, y el argentino Emiliano Grillo, con 72 (+1) se colocaron en el top-25 con un acumulado de uno abajo de par.