Messi ante Uruguay
REUTERS
10 noviembre 2021 19:11hrs
Álvaro López Sordo
Selecciones

Abreu sabe cómo parar a Messi

El ex delantero uruguayo explicó cómo hay que detener al atacante argentino, Lionel Messi, de cara al encuentro entre ambos equipos por eliminatorias.

Lionel Messi es la gran preocupación de Uruguay , pero Sebastián Abreu tiene la receta para frenar al argentino el viernes cuando ambos países se vean las caras en el camino al Mundial Qatar 2022. Todo esto, a pesar de que permanece siendo una incógnita si el futbolista del París Saint Germain habría superado los problemas físicos que arrastra por los que no jugó con su club en las últimas fechas.

Tal vez te interese: La Liga BBVA MX aporta 45 jugadores a selecciones nacionales

Evitar la libertad de Messi

Para el trotamundos del futbol mundial, hoy convertido en director técnico la receta para evitar que Lionel Messi se mueva con la libertad con que lo hizo en el duelo que la albiceleste se impuso 3-0 ante los charrúas en el Monumental. El Loco propone que los dirigidos por el maestro Tabárez utilicen una vieja fórmula para detener al astro rosarino.

Diego Armando Maradona juega el partido más importante de su vida

Ilusión charrua en juego

“A Messi hay que tratarlo como a Diego en el 86. Es un amigo y el mejor antes y después de los 90 minutos, pero en la cancha está nuestra ilusión”, sentenció Sebastián Abreu recordando cómo a Diego Armando Maradona se le intentó detener con faltas reiteradas, y en ocasiones violentas, a lo largo de toda la Copa Mundial de nuestro país y en la que, a la postre, el Pelusa confirmaría su reinado tras una actuación sobresaliente y la conquista Mundial.

Te podría interesar: ¿Qué selecciones europeas pueden clasificar a Qatar esta fecha FIFA?

Las faltas como método de juego

Sobre el tema de las faltas como estrategia, Sebastián Abreu profundizó al explicar que él no ve que a Luís Suárez se le perdone en ninguna de las canchas sudamericanas. Y es que su ex compañero, normalmente, sufre cada duelo de la eliminatoria mundialista a causa de la manera en que los rivales lo marcan.

Copa América 2021

Argentina funciona como equipo

Por otro lado, el ex goleador también destacó el presente del campeón de América: “antes de Scaloni, Argentina era sólo Messi. Controlándolo, neutralizabas el partido. Hoy hay un funcionamiento colectivo que potenció individualidades”, afirmó Abreu en diálogo con el periodista argentino Mariano Closs.

Clasificación en peligro

En este momento, Argentina marcha en la segunda posición de la clasificación y tiene la clasificación a Qatar 2022 a la vista, ya que le saca ocho puntos a Ecuador, su más cercano perseguidor. Por su parte, Uruguay hoy jugaría el repechaje intercontinental por ubicarse en la quinta posición por diferencia de goles con Colombia, ambos cuentan con 16 puntos, por ende, esta fecha es fundamental para los uruguayos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!