Qatar 2022
10 noviembre 2021 15:11hrs
Azteca Deportes
Selecciones

¿Qué selecciones europeas pueden clasificar a Qatar esta fecha FIFA?

Algunas selecciones del “Viejo Continente” podrían asegurar su clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022 esta semana

Se juega la última fecha FIFA del año y la penúltima en las eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022 , una fecha en la que se pueden cerrar algunas clasificaciones en diferentes sectores del continente europeo.

Te podría interesar: La Liga BBVA MX aporta 45 jugadores a selecciones nacionales

Aquí repasamos grupo por grupo las posibilidades y qué selecciones buscan amarrar su lugar en la justa mundialista en esta fecha FIFA.

México busca una victoria en Estados Unidos | Marcaje Personal

Grupo A

En este grupo, el pase directo y a reclasificación se definirá hasta la última jornada; sin embargo, la Selección de Portugal tiene la oportunidad de poner todo en sus manos si vence en el primero de sus compromisos a Irlanda y logra superar a Serbia en la cima del sector, previo al duelo entre ambas selecciones en la última fecha.

Grupo B

Una combinación de resultados podría clasificar a Suecia al Mundial de Qatar 2022 y dejar a España solamente con la posibilidad de ir al “repechaje”. Para que esto suceda, la “Roja” tendría que caer en su visita a Atenas ante Grecia y Suecia derrotar a Georgia.

Grupo C

En este sector también quedará todo para la última jornada, mientras que Suiza e Italia ya aseguraron su pase al menos a la reclasificación, se juegan en el primero de sus compromisos un paso fundamental en sus aspiraciones de clasificar directo, el ganador de este partido tendrá mucha ventaja en la última fecha.

Grupo D

En este grupo, la campeona del mundo, Francia, tiene todo en sus manos para asegurar su boleto, este llegará en caso de que el conjunto galo derrote a Kazajistán o empate y Bosnia y Finlandia también igualen en su marcador.

Francia Bélgica, semifinal Rusia 2018
LEE SMITH/REUTERS
Francia Bélgica, semifinal Rusia 2018

Grupo E

En el Grupo E, Bélgica puede clasificarse en caso de derrotar a Estonia, además, el pase lo facilitaría si Galés derrota a Bielorrusia en su primer compromiso de esta fecha FIFA.

Tal vez te interese: Jugador de Estados Unidos asegura que son mejores que México

Grupo G

En el Grupo G, Países Bajos podría tener su revancha después de no clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018. El combinado neerlandés podría asegurar su pase esta semana con una combinación de resultados, primero debe ganarle a Montenegro y que Letonia le gane a Noruega.

Grupo H

En otra combinación de resultados, Rusia clasificaría a la Copa del Mundo si derrota a Chipre y Croacia, no puede derrotar a su similar de Malta.

Grupo I

La Selección de Inglaterra tendría su boleto en esta fecha FIFA si logra la victoria este viernes ante Albania o con un empate y que Polonia no consiga los tres puntos.

Selecciones ya clasificadas

Dinamarca y Alemania son las dos selecciones que ya tienen su lugar seguro en el sector F y J respectivamente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!