Liga BBVA MX Apertura Grita Mexico 2021 Atletico San Luis vs America






25 octubre 2021 22:10hrs
ALFONSO HIDALGO MENDEZ
Liga MX

La afición en San Luis sigue sin comportarse

La afición del Alfonso Lastras volvió a demostrar que no sabe comportarse y se volvieron a desatar hechos violentos en la Liga MX.

Luego de que en las jornadas pasadas, el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, tuviera actos de violencia, en los partidos ante Tigres y el América, para el duelo ante el Atlas un aficionado ingreso al inmueble con una bengala, la cual prendió en las tribunas.

Cabe resaltar el caso de San Luis Potosí, la LIGA BBVA MX , puso énfasis en este estadio. Se realizaron reuniones y tomaron medidas entre todas las partes y las autoridades, con el propósito de anular cualquier manifestación de violencia dentro y fuera del estadio Alfonso Lastras, el cual tuvo un porcentaje máximo de ocupación del 70 por ciento.

La mejor noticia que pudo recibir el futbol mexicano

Te podría interesar: De trabajar en Uber Eats, a ser titular en la Liga BBVA MX

Las medidas de seguridad en el Alfonso Lastras

Entre las medidas reforzadas estuvieron el resguardo y monitoreo a los grupos de animación, las rutas de llegada y salida de los clubes, así como el orden de acceso y desalojo de los aficionados, el cuál fue el caso.

Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, agradeció a los clubes y autoridades el esfuerzo realizado en las distintas sedes para lograr evitar incidentes de violencia.

La coordinación entre las autoridades de seguridad pública, estatal y municipal, Protección Civil, servicios médicos, clubes locales y la LIGA BBVA MX, dio como resultados operativos exitosos, donde prevaleció el orden, la sanidad y la seguridad para los miles de aficionados que asistieron a los encuentros tanto en el interior como al exterior de los inmuebles.

Alfonso Lastras

Este modelo de operación continuará para los futuros partidos que se realicen, en donde la coordinación de las autoridades de Seguridad Pública será importante, garantizando a los aficionados visitantes una estadía segura en la ciudad y estadio, así como a los miles de aficionados locales que convivieron en un entorno seguro.

Por último, la LIGA BBVA MX, clubes y autoridades reiteran que mantendrán la tolerancia cero con las personas que no respeten los lineamientos de seguridad, sanidad y protocolos contra actos discriminatorios.

Priorizando siempre la sana convivencia y un ambiente familiar a favor de la mayoría de aficionados que asisten a disfrutar del espectáculo de nuestro fútbol, y así evitar los hechos lamentables que se vivieron en las jornadas pasadas en la sede del Atlético San Luis.

Te podría interesar: El Atlas vapulea al San Luis y se consolida en el subliderato

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!