Sofía Ramos
EFE
09 noviembre 2021 16:11hrs
Damaris Ramírez
Otros Deportes

Sofía Ramos en camino a la consolidación en Panamericanos Cali 2021

La marchista, Sofía Ramos, recibirá el Premio Estatal del Deporte 2021, luego de ganar medalla de oro en el Mundial Sub 20, y ahora buscará sumarse a Cali 2021.

Con tan solo 18 años, la marchista juvenil Sofía Ramos, es originaria de Nezahualcóyotl, Estado de México, y forma parte de la numerosa selección de atletismo, compuesta por 34 elementos, quienes verán acción en el próximo certamen de Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Sofía asegura que es certamen será un gran “empuje” para las nuevas generaciones, que tienen como meta llegar a los Juegos Olímpicos París 2024, y así retomar su ritmo, el cual se vio afectado por la pandemia del covid-19.

“Cali será, sin duda, una gran motivación para las siguientes generaciones es un empuje para nosotros, abrir caminos en el deporte juvenil, porque veremos cómo se desarrolla una competencia de ese tipo, a nivel continente, y eso no impulsará a seguir echándole ganas con la mentalidad de clasificar a los Panamericanos mayores de Santiago”, dijo en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Te puede interesar: Alexa Moreno: Me estoy enfocando mucho en recuperarme

Ramos y un futuro prometedor

Sofía, ha cosechado importantes títulos a nivel nacional e internacional; el último fue la medalla de oro obtenida en Nairobi, Kenia, durante el Mundial Sub-20 de la disciplina y además ostenta una presea de plata de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y este año recibirá el Premio Estatal del Deporte. Y es que todos estos logros la hacen sentir agradecida por el apoyo constante que ha tenido, para las concentraciones, campamentos y competencias por parte de la CONADE y su Titular Ana Gabriela Guevara.

“Siempre hemos tenido el apoyo de la CONADE, de Ana Gabriela Guevara, y es algo que le agradecemos mucho; me siento muy agradecida y contenta de que se apoye mucho a los atletas, pues un paso fundamental para cumplir con nuestros objetivos”, comentó.

Te puede interesar:Mexicano Abraham Hernández quedó 3° en Golden Trail Series en Azores

Para cerrar su preparación rumbo a Cali-Valle 2021, Ramos realizará una concentración en Creel, Chihuahua, antes de emprender el viaje a tierras colombianas el 24 de noviembre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!