Alejandra Valencia en Tokio 2020
28 julio 2021 22:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Alejandra Valencia clasifica a Octavos de Final en Tokyo 2020

Alejandra Valencia dio cátedra en tiro con arco al superar en dos rondas consecutivas a rivales de Bielorrusia para avanzar a los Octavos de Final.

Alejandra Valencia volvió a la actividad en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, recordando que le dio a la delegación mexicana su primera medalla. Se colgó el bronce junto a Luis Álvarez en tiro con arco mixto.

Posteriormente jugó en equipo con Aída Román y Ana Paula Vázquez pero se quedaron en la orilla. Lo cierto es que la arquera mexicana es una de las esperanzas de tener otra medalla para la delegación tricolor.

Ana Paula Vázquez en la prueba por equipos en Tokyo 2020
MEXSPORT
(L-R), Aida Roman, Alejandra Valencia, Ana Vazquez of Mexico during the Germany vs Mexico competition, corresponding to the Quarterfinals for Womens Archery Teams, at Yumenoshima Park Archery Range, on July 25, 2021.

(I-D), Aida Roman, Alejandra Valencia, Ana Vazquez de Mexico durante la competencia Alemania vs Mexico, correspondiente a los Cuartos de Final por Equipos Femeninos de tiro con Arco, en el Campo de Tiro con Arco Yumenoshima Park, el 25 de julio de 2021.

Junto a ella, Ana Paula Vázquez que competirá también de forma individual son las únicas arqueras mexicanas sobrevivientes. De los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ya eliminaron a Aída Román y Luis Álvarez dejó ir el triunfo para quedar fuera.

Te puede interesar: Tokyo 2020 | Alejandra Valencia: “Voy a mejorar lo hecho en Río 2016”

Alejandra Valencia clasifica a Octavos de Final

En la ronda de 32, la arquera mexicana dio cátedra al derrotar 6-0 a la bielorrusa Karyna Kazlouskaya y ganarse su boleto entre las mejores 16. En la siguiente etapa enfrentaría también a una arquera de Bielorrusia.

Minutos más tarde, Ale Valencia se enfrentaría a Karyna Dziominskaya en un partido que fue mucho más emocionante. El primer set terminaría empatado al terminar con 27 puntos cada uno y la mexicana terminó tirando tres nueves consecutivos.

Para el segundo set, Karyna Dziominskaya se llevaría el triunfo con 27 puntos por 23 de Ale Valencia. Ese fue el menor puntaje para la mexicana en el duelo, al haber tirado 7, 9 y 7, en ese orden.

Alejandra Valencia, tiro con arco México

En el tercer set todo quedaría empatado. Alejandra Valencia encontró su mejor puntería y tiró 9,10 y 8 para terminar con 27 puntos, superando los 25 de la bielorrusa, quien en su primer tiro mandó la flecha directo al 6.

El cuarto set fue el de la ventaja para Alejandra Valencia. Terminó con 27 puntos para poner 5-3 arribar y en el quinto y decisivo set, terminaría triunfando 28-27 con un 10 en su último lanzamiento.

Te puede interesar: Alejandra Valencia, mexicana ganadora en Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!