Alejandra Valencia, mexicana ganadora en Tokyo 2020

Alejandra Valencia, ganadora de medallas de tiro con arco a través de los años, representa a México en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Azteca Deportes
México en Tokyo 2020
Alejandra Valencia en Tokio 2020

Todo lo que no sabías sobre el Tiro con Arco | El ABC de Tokyo 2020

La arquera mexicana, Alejandra Valencia, era una de las atletas con mayor probabilidad de obtener medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de sus grandes actuaciones durante el presente ciclo olímpico y el cuarto lugar que obtuvo hace cinco años en Río 2016, mejorando drásticamente lo hecho en Londres 2012, cuando quedó en el décimo séptimo puesto.

Aquella participación en Río de Janeiro fue una de sus motivaciones para ir a la capital japonesa y triunfar, ya que, en dicha justa veraniega, la oriunda de Sonora quedó cerca se subir al podio, por lo que comentó en esa ocasión que en Japón superaría lo realizado en tierras brasileñas y lo logró.

Tal vez te interese: ¡Bronce para México! Ale Valencia y Luis Álvarez se llenan de gloria

“Voy a mejorar lo hecho anteriormente. Obviamente sí quiero una medalla, todos, pero sólo hay tres y hay que pelear por eso, hasta lo que podamos dar, porque queremos lograrlo”, declaró la sonorense en entrevista exclusiva para Azteca Deportes antes de ir a ganar la medalla de bronce en la especialidad de equipos mixtos con Luis “El Abuelo” Álvarez.

Valencia participará también en la modalidad de forma individual en el tiro con arco recurvo, además de ser parte del equipo conformado por Ana Paula Vázquez y Aída Román, quienes también contenderán por una presea.

¿Alejandra Valencia se sentía presionada previo a Tokyo 2020?

Pese a que Valencia luce como una de las favoritas de la disciplina, la sonorense aseguró que procura no pensar en eso ya que sería perturbarse más de lo debido.

Alejandra Valencia en una practica de Tiro con Arco

También podrías leer: Calendario, fechas y horarios de tiro con arco en Juegos Olímpicos

“No pienso en eso, porque sería echarme piedras a la mochila, para aumentar el peso. Más bien estamos concentradas en el trabajo que tenemos que hacer. No estar echándonos culpa o lo que debemos o no de hacer”, agregó.

Recuerda que podrás seguir disfrutando de toda la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes en compañía de los mejores narradores y especialistas del mundo mundial.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×