Santiago Solari
11 noviembre 2021 21:11hrs
Tania Ventimilla
Liga MX

El América de Solari es amplio favorito en Liguilla al dominar en casi todo

Las Águilas, dirigidas por Solari cuentan con números, que viene sosteniendo desde el principio del torneo, y los convierte en candidatos a obtener el título.

Los dirigidos por Santiago Solari mostraron una gran consistencia del trabajo del técnico argentino y otra vez firmaron una fase regular muy destacada. En ataque, defensa, jugando de local y de visitante, los azulcremas se vieron muy bien.

Te podría interesar: Anuncian sanción para Ricardo ‘Tuca’ Ferretti

Lider de la tabla general

Así lo muestran los impresionantes números de las Águilas en la LIGA BBVA MX este semestre. Primero, evidentemente en puntos obtenidos, con 35 unidades que le dieron el liderato de la tabla general, un puesto que además obtuvo desde la Jornada 4 y que nunca soltó.

Triste eliminatoria para la selección | El Dictado

Defensa sólida

Esto no hubiera sido posible, sin la poderosa defensa que armó Solari. En este aspecto, su equipo apenas permitió 10 goles en contra, para terminar junto al Atlas, como las mejores zagas del certamen.

Ofensiva eficaz

Mientras que en ataque, sin ser tan espectaculares, consiguieron la cifra de 21 anotaciones, que le alcanzó al América para ubicarse como la cuarta mejor ofensiva del torneo, sólo superado por Toluca, Santos y Tigres.

Fuertes de local

En cuanto a defender la casa, las Águilas fueron los más dominantes en este sentido. Acabaron invictos en sus nueve juegos en el Estadio Azteca, con un saldo de 7 victorias y 2 empates, sumado a que anotaron 13 tantos y únicamente permitieron dos goles en contra.

América vs Monterrey | Liga BBVA XM

Debilidad fuera de casa

Como visitantes si quedaron a deber un poco, ya que el balance de sus ocho encuentros en patio ajeno fue de 3 ganados, 3 empates y 2 derrotas, con 8 anotaciones a favor, por 8 en contra.

Equipo regular

Finalmente, otra fortaleza que tienen los pupilos del “Indiecito” Solari es que son muy regulares. Los peores baches que tuvieron fueron apenas de tres partidos sin poder ganar.

Tal vez te interese: Listos los cuartos de final Sub 18 y Sub 20 de la LIGA BBVA MX

Así que en términos generales, el América llega con muchos argumentos positivos para la Liguilla, en donde tendrá que demostrarlos cuando arranquen los cuartos de final del Apertura 2021.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!