America garantía de espectáculo
10 noviembre 2021 16:11hrs
Liga MX

América buscará recuperar el ritmo ante el parón de Fecha FIFA

Aunque el liderato del América le permite descansar previo a la Liguilla del futbol mexicano, no siempre es una ventaja.

Serán casi 20 días sin que las Águilas del América tengan actividad oficial, por lo que esto tendrá muchas implicaciones para la planeación del técnico Santiago Solari de cara a los cuartos de final del Apertura 2021 .

Te podría interesar: ¿Qué selecciones europeas pueden clasificar a Qatar esta fecha FIFA?

Bajas de las Águilas

En primera instancia, apuntar que no contará con Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín, convocados a la Selección de México para las eliminatorias mundialistas. Mismo caso para Roger Martínez y Pedro Aquino, citados por Colombia y Perú, respectivamente.

El América ya no espanta | El Dictado

Todos ellos, piezas importantísimas para el funcionamiento del América. Así que los tendrán que esperar hasta después del 17 de noviembre, cuando termina la Fecha FIFA y vuelvan a reportar en Coapa.

La vuelta de la selección

Y uno de los temas que siempre preocupa, es el desgaste físico con el que llegan de sus compromisos internacionales. Además, está el caso de Aquino, quien cerró el torneo sin estar en óptimas condiciones y aun así reportó con la Selección Peruana.

Beneficios del parón

Lo positivo para las Águilas, es que este periodo de descanso, le servirá para recuperar a futbolistas que tampoco estaban bien físicamente. Richard Sánchez, Sebastián Cáceres, Santiago Naveda y Mauro Lainez ya se preparan para volver a tope a las canchas en la Liguilla .

Amistosos para no perder ritmo

Sólo les faltará tomar ritmo, pero esto lo pueden resolver con los dos encuentros amistosos que tendrán los azulcremas contra equipos de divisiones inferiores. El primero de ellos esta semana ante los Coyotes de Tlaxcala.

Te podría interesar: La Liga BBVA MX aporta 45 jugadores a selecciones nacionales

Estos compromisos, aunque sean amistosos, pueden ser fundamentales para afinar detalles y mantener la competencia interna. El América de Solari no puede permitirse lo que le ocurrió en los cuartos de final del torneo pasado.

Santiago Solari entrenador del América

Así que en términos generales, las Águilas esperan que este largo parón les beneficie y no les perjudique, para la fiesta grande del futbol mexicano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!