Atlético Mineiro le roba a Diego Godín al América
11 enero 2022 10:01hrs
Azteca Deportes
Liga MX

América tendría una nueva baja en la plantilla

El América no tuvo el mejor inicio de torneo tras empatar ante Puebla, a pesar de esto siguen los movimientos en la plantilla para afrontar el campeonato.

América consumó un nuevo fracaso en el Grita México Apertura 2021 y por eso, ya tendrían en mente los cambios necesarios para darle un nuevo rumbo al proyecto en el que Santiago Solari es el estratega. Las Águilas buscan sacudir su plantilla al sumar y restar jugadores para que sí puedan competir al momento de los partidos difíciles.

David Medrano confirma la sanción de Santiago Solari

Un nuevo movimiento llegaría al conjunto capitalino, se trata de la salida de Emanuel Aguilera del equipo azulcrema. El futbolista argentino se había consolidado en la zaga del club, pero también se hizo acreedor a críticas por parte de la afición.

Su nuevo destino sería con los campeones del futbol mexicano, según reportes. Los Rojinegros del Atlas que sumarían un nuevo extranjero a su plantilla con la visión de defender el campeonato de buena forma en el Grita México Clausura 2022.

Aguilera llegó en 2018 al conjunto de Coapa procedente de los Xolos de Tijuana, consiguió tres títulos defendiendo la casaca de las Águilas. Una Liga BBVA MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones.

Te podría interesar: Pumas golea al Toluca en su debut del torneo

Don David adelantó todas las bajas

David Medrano adelantó que habría al menos cuatro o cinco bajas en el América. Una de ellas será la de Nicolás Benedetti, pues el propio Santiago Solari ha aprobado la salida del mediocampista colombiano.

La otra baja que tendrá el conjunto azulcrema será Mario Osuna, quien ya finalizó contrato con el equipo y no entra en planes para la siguiente temporada. De igual manera, Emmanuel Aguilera podría cambiar de equipo.

Una verdadera reestructura es la que está buscando tener el América para la siguiente campaña. Eso sí, tanto Santiago Baños como Santiago Solari seguirán en sus cargos, pese a las críticas de la afición americanista.

Te podría interesar: Estos son los favoritos para ganar la Liga BBVA MX según las casas de apuesta

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!