América vs Pumas
MEXSPORT
27 noviembre 2021 08:11hrs
Tania Ventimilla
Liga MX

América con una amplia hegemonía cuando recibe a los Pumas

América dejó todo para la vuelta en los cuartos de final ante los Pumas, buscando aprovechar la amplia hegemonía que tiene en casa.

El equipo del América dejó todo para la vuelta en los cuartos de final ante los Pumas, buscando aprovechar la amplia hegemonía que tiene cada que recibe en casa a los Universitarios.

Pumas no puede competirle al América | El Dictado

A pesar de que en la ida, el conjunto que dirige Santiago Solari dejó muchas dudas, ahora tendrán la gran ventaja de jugar en el Estadio Azteca. Un escenario que ha sido una fortaleza todo el año y que además es una aduana inexpugnable para los de la UNAM .

Te puede interesar: Agustín Marchesín manda mensaje al América previo a duelo vs Pumas

Son más de cinco años en el que las Águilas no han perdido en casa ante los Felinos. El balance en este lapso de tiempo es de cinco victorias y tres empates. Además de gratos recuerdos jugando Liguillas cuando les toca cerrar en el Coloso de Santa Úrsula.

Última victoria de Pumas en el Estadio Azteca en el 2015

Para encontrar una derrota del América como local ante Pumas, hay que remontarse hasta el 3 de diciembre del 2015. En aquella ocasión, fue en el partido de ida de las semifinales, cuando con goles de Ismael Sosa, Gerardo Alcoba y Eduardo Herrera, se impusieron 3-0 en el Estadio Azteca.

Después de esto, los azulcremas han tenido un paso arrollador cada que juegan en casa un Clásico Capitalino. Llevan 19 goles en ocho partidos, para un promedio de 2.3 anotaciones por encuentro.

Por tal motivo, se espera un ambiente inmejorable para este sábado en el Coloso de Santa Úrsula. En el que puede llegar todo el espectáculo que se guardaron durante el primer episodio de esta eliminatoria.

Te puede interesar: Los 3 jugadores que saldrían del América si son eliminados por Pumas

Al América le basta igualar sin goles o cualquier empate para avanzar a semifinales, ya que para este Apertura 2021 se quitó el gol de visitante y ahora el único criterio para desempatar es la posición en la tabla, la cual les favorece.

Sin embargo, los pupilos de Solari no deberán confiarse y tendrán que salir a buscar la victoria para evitar cualquier susto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!