Analisis previo .jpeg
03 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Deportes
Ritual NFL

Análisis AFC Sur: Tennessee, Houston, Indianapolis y Jacksonville

Tennessee Titans, Houston Texans, Indianapolis Colts y Jacksonville Jaguars conforman el Sur de la Americana de la NFL: Aquí el análisis completo.

El Sur de la Conferencia Americana se pintará de color azul y blanco. Los Tennessee Titans son los actuales monarcas de la división y buscarán repetir la dosis este año, pero tendrán una dura batalla con los Indianapolis Colts, que quieren regresar a los primeros planos esta Temporada 2021 de la NFL, pero se quedará entre ellos dos.

Tennessee Titans

La franquicia de Tennessee se ha convertido en un rival de peligro, no solo para su respectiva división, sino que, es una amenaza para cualquier equipo de la Conferencia Americana. Desde el arribo de Ryan Tannehill al mando de la ofensiva ha existido un despertar en la franquicia.

Te puede interesar: Leyenda de los New England Patrios murió a los 47 años

Si bien su cuerpo de receptores era fuerte, la contratación para este año de Julio Jones los vuelve uno de los ataques más peligrosos por aire de la liga. En apenas dos años con los Titans, el quarteback ha sumado seis mil 561 yardas por aire y ha conseguido 55 pases de anotación, con un total de 18 victorias por apenas ocho derrotas.

Sumado a esto, el conjunto cuenta con el mejor corredor de la liga de la campaña pasada. Derrick Henry superó las dos mil yardas por tierra (2027), y sumó 17 anotaciones para su causa, marca que lo impulsó a ser reconocido como el mejor jugador ofensivo del año 2020.

Indianapolis Colts

Desde la salida de Peyton Manning, los Colts han tenido problemas para volver a ser contendientes al Vince Lombardi, trofeo que se le otorga al campeón de la NFL. Por un momento hubo un destello de luz en el camino con Andrew Luck, pero el mariscal de campo decidió retirarse en 2019.

Ahora tendrán un nuevo comandante para la ofensiva. Carson Wentz, quien tiene una deuda consigo mismo, pues el inicio de su carrera fue muy prometedor, pero las lesiones lo alejaron de la titularidad y tener el rendimiento esperado. Con esta nueva oportunidad espera volverse un mariscal de campo de élite.

Además, cuentan con una de las defensivas más poderosas de la NFL, ocuparon el octavo lugar de la liga con apenas 332.1 puntos recibidos, a 50 puntos del líder que fueron los Rams.

Houston Texans

Por donde empezar. Luego de ganar la División Sur de la AFC en seis años de la última década (2011, 2012, 2015, 2016, 2018 y 2019), el equipo es un desastre. Si no es por los problemas extra cancha de Deshaun Watson, es la salida de varios jugadores importantes de la franquicia.

El declive comenzó con el cambio por DeAndre Hopkins, quien se fue el año pasado a los Arizona Cardinals, cosa que molestó Watson y razón por la cual pidió su cambio, pero después las demandas por abuso sexual detuvieron todo y hoy es una incógnita de que pasara con el mariscal de campo.

A todo esto, se le agregó la salida de JJ Watt, el estandarte del equipo. El mejor defensivo del tres campañas (2012, 2014 y 2015), tampoco estaba contento con las decisiones de los directivos y se hizo a un lado, para ahora militar con los Cardinals.

Jacksonville Jaguars

Aquí existen muchas dudas. Así como lo hicieran los Cleveland Browns, los Jacksonville Jaguars están en una época de transición y ya tienen en sus filas a uno de los mejores prospectos de todos los tiempos, Trevor Lawrence.

El quarterback debutará este año en la NFL, pero ya dio avisas de lo que puede llegar a ser. En el tercer partido de la pretemporada, ante los Dallas Cowboys, el joven mariscal de campo desató la locura después de su actuación con 11 pases completos de 12 intentos, para 139 yardas y dos touchdowns.

Además, todo es nuevo para ellos, también van a estrenar entrenador en jefe con Urban Meyer. El coach es una leyenda del futbol americano colegial, pero vivirá su primera aventura en la NFL, por lo que el proceso de crecimiento será en conjunto para esta franquicia, que espera un renacer en los próximos años.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!