Carlos Ortiz participará en el Wells Fargo Championship
03 mayo, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Ancer y Ortiz vuelven a la carga en el Wells Fargo Championship

Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz disputarán el Wells Fargo Championship, evento que se llevará a cabo en Quail Hollow Golf Club.

El Wells Fargo Championship regresa al calendario del PGA TOUR luego de ser cancelado el año pasado debido a la pandemia. Max Homa vuelve para defender su título contra un field lleno de estrellas, incluido el líder de la FedEx Cup, Justin Thomas. En general, 13 de los 20 mejores golfistas de la temporada 2020/21 (hasta el Zurich Classic de Nueva Orleans) estarán presentes en Quail Hollow Golf Club. Además, de los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

El dos veces ganador de la FedEx Cup, Rory McIlroy, retorna a la acción por primera vez desde The Masters. McIlroy también es el único jugador que ha podido ganar en dos ocasiones del Wells Fargo Championship. Estableció un récord de campo en cada victoria. El primero con un 62 en la ronda final en 2010 y el segundo, fue un 61 durante la tercera ronda en 2015.

Te puede interesar: Gaby López culmina con top-10 una gran semana en Singapur

Los dos mejores jugadores de la FedEx Cup, Thomas y Bryson DeChambeau, estarán jugando esta semana en Carolina del Norte. Thomas ganó el PGA Championship 2017, que se disputó en Quail Hollow.

Otro destacado que será parte de la competencia es Phil Mickelson, quien competirá en el Wells Fargo por 17ª vez en 18 ediciones que se han llevado a cabo. Falló el corte en 2017, pero en 12 ocasiones ha terminado en el top-12 el evento.

Uno de los golfistas más populares en el último mes, también estará presente. Se trata del alumno de Wake Forest, Will Zalatoris. Zalatoris no se ha perdido ningún corte en el año calendario 2021 y disfrutó de dos semanas de descanso después de terminar segundo en The Masters y T42 en el RBC Heritage.

Entre los latinoamericanos, el mexicano Abraham Ancer está de regreso en la competencia y llega motivado después de terminar en quinto lugar la semana pasada en el Valspar Championship. Además, viene con una racha de siete cortes superados de manera consecutiva.

Una realidad distinta vive el otro golfista azteca con membresía en el PGA TOUR, Carlos Ortiz, quien en sus últimos seis torneos disputados ha fallado cuatro cortes y tiene como mejores actuaciones un 15º lugar en el WGC – Workday Championship y un 42º puesto en el WGC – Dell Technologies Match Play.

Te puede interesar: Abraham Ancer finalizó quinto en el Valspar Championship

Otros jugadores latinoamericanos que verán acción a partir del jueves en el prestigioso campo de Carolina del Sur serán: el puertorriqueño Rafael Campos, el argentino Emiliano Grillo, el colombiano Sebastián Muñoz, el chileno Joaquín Niemann, el venezolano Jhonattan Vegas y el colombiano Camilo Villegas.

Te Recomendamos
VIDEOS