Tecatito Coron Porto
16 abril, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Aprueban a “Tecatito” Corona en un grande de La Liga

El futuro de Jesús Manuel “Tecatito” Corona podría estar en el futbol de España, luego de ser considerado uno de los mejores jugadores de la liga portuguesa.

La presencia de Julen Lopetegui en las gradas del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán durante el partido entre Chelsea y Porto, despertó las especulaciones tanto en Portugal como en México por la posibilidad de que el Sevilla FC volviera este verano a la carga por el mediocampista mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona.

El mexicano apareció en la agenda de Ramón Rodríguez Verdejo, mejor conocido como “Monchi”. Corona fue objetivo sevillista el pasado verano, pero las exigencias económicas del Porto no permitieron que el fichaje se concretara.

Te puede interesar: Boca Juniors vuelve a la carga por una figura de Tigres

Ahora, su cláusula de rescisión sería de 25 millones de euros; una cantidad importante para el futuro mercado de fichajes, marcado por la pandemia y la crisis derivada de la ella, aunque sería una cantidad razonable para un hacerse de los servicios de un futbolista del talento de “Tecatito”.

La afición del Sevilla FC respondió una encuesta en la cual el 50% consideró que el mundialista mexicano sería un gran refuerzo para la próxima temporada. Un porcentaje de votos al que habría que sumar otro 13% de aquellos aficionados que, aunque lo ficharían, esperarían hasta el mercado de enero, ya que su contrato finaliza en 2022 y su costo disminuiría considerablemente.

Te puede interesar: David Beckham protagonizará una serie de futbol

En el otro extremo se encuentra el 29% de los encuestados que entienden que Tecatito es un jugador muy costoso para el presupuesto con el que cuenta el Sevilla y dicha inversión no sería la mejor opción viendo los problemas económicos que tienen algunos clubes de La Liga. El 8% restante, piensan que no es un jugador que pueda encajar en el sistema de los dirigidos por Julen Lopetegui.

“Es una de mis debilidades, es un extraordinario jugador con mucho talento y control de las situaciones ofensivas muy alta y una velocidad importante. Yo lo traería con los ojos cerrados, pero el Porto pediría mucho dinero. Ha sido de los mejores jugadores en Portugal y si me preguntas te diría que lo tendría con rotundidad”, dijo el estratega español al principio de la temporada.

Te Recomendamos
VIDEOS